En la rueda de prensa ofrecida por el alcalde y el primer teniente alcalde

Balance de los primeros 100 dias del nuevo gobierno municipal de Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer balance de los cien primeros días del Gobierno del Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG).

El alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuendo y el primer teniente alcalde  Carlos Delgado en rueda de prensa
photo_camera El alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuendo y el primer teniente alcalde Carlos Delgado en rueda de prensa

El regidor ha destacado el cambio de actitud del nuevo equipo, que ha definido como "un Gobierno cercano, que escucha y responde a las peticiones de nuestros vecinos". "Algo que parece muy normal, pero que antes no pasaba. Atendemos a nuestros vecinos por redes sociales, en encuentros con entidades o directamente con mi teléfono móvil, que sigue siendo el mismo y está disponible para todos. Es una seña de identidad de este Gobierno", ha recalcado Recuenco.

El alcalde de Leganés ha destacado que se han recuperado los Plenos de las Juntas Municipales de Distrito de La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio, que llevaban casi ocho años sin celebrarse. "Además, se ha retomado el contacto con las Peñas y hemos tenido reuniones con asociaciones vecinales, empresariales, culturales, educativas y deportivas. Es donde más se palpa el cambio, aunque somos conscientes de que queda mucho trabajo por realizar", ha confesado.

 Recuenco también ha adelantado que están confeccionando un borrador con los nuevos Presupuestos: "Estamos trabajando en un borrador con los nuevos Presupuestos para poder atender las demandas de nuestros vecinos. Esperamos tener el borrador para finales de noviembre. Somos conscientes de que estamos en minoría, y cuando tengamos el borrador nos reuniremos con las diferentes formaciones para sacarlos adelante, y si tienen alguna inquietud, recogerla".

Además, el primer edil ha enfatizado que "la limpieza y la seguridad eran casi una obsesión para nosotros, y ahora en Gobierno lógicamente nos preocupa aún más. Hemos llevado a cabo un plan integral de limpieza intensiva por todos los barrios, los vecinos nos comentan que por fin ven baldeadoras en la calle". Y, en lo que respecta a la seguridad, "en las fiestas de Butarque hubo un importante refuerzo en la presencia policial y ha aumentado la sensación de seguridad".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha puesto énfasis en su intervención en que, transcurridos los cien primeros días de mandato, "tenemos un Gobierno más sólido, más fuerte, más unido y con más ganas. Se puede decir alto y claro que este Gobierno es una piña. Se han sentado unas bases muy sólidas y no somos parte de dos Gobiernos distintos, hay un Gobierno, un alma, y es algo muy a valorar".

"Con los tiempos que vivimos, que dos partidos aparquemos nuestros maximalismos ideológicos por el bien de Leganés, es una gran noticia. Éste es un Gobierno de gestos, pero también de hechos, con otra actitud y otro talante. Este Gobierno no busca excusas, ni culpables, busca soluciones. No somos un Gobierno en mayoría y eso nos hace ser más dialogantes. El hecho de haber convocado las Juntas Municipales de Distrito es un síntoma de que hay otra forma de hacer política", ha destacado Delgado.

 

 

Comentarios
Más en Municipios