Para mayores de 16 años

Taller gratuito en Fuenlabrada para iniciarse en el lenguaje de signos

Con el objetivo de que todas las personas que se inscriban puedan ser capaces, al finalizar, de mantener una conversación sencilla con una persona sorda, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado un taller de Iniciación a la Lengua de Signos Española. 

Este taller de ‘Iniciación a la lengua de signos española’ que da continuidad a otro realizado recientemente, es más completo y extenso y permitirá a los y las participantes signar frases básicas para comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Las veinte mujeres participantes tendrán un primer contacto con una persona sorda en su lengua, aprenderán los fundamentos de la lengua de signos española, a signar frases básicas y a estructurarlas.  

El taller anterior, paso imprescindible para acceder a éste, supuso un primer contacto con el tema y abordó asuntos diversos para tener un primer contacto con el tema, como qué es la sordo-ceguera y el Síndrome de Usher, la Lengua de Signos Española, el Braille, la figura del intérprete de signos, bibliografía y filmografía básica al respecto…

Tiene una duración de 20 horas y se realiza todos los martes hasta el mes de mayo en el centro de servicios sociales de la calle Móstoles.

Las clases son impartidas por la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos del Ayuntamiento. Un servicio este del que se benefician gratuitamente cada año un centenar de personas sordas y sus familias, y que consiste en la ayuda y acompañamiento de un intérprete para realizar todo tipo de gestiones con la administración, bancos o médicos.   Varios centenares de personas han participado, los últimos años, en estos talleres de formación que organiza el Ayuntamiento varias veces al año. 

 

Comentarios