El Rincón de la Navidad Sostenible de Fuenlabrada instalado para concenciarnos en el cuidado del medio ambiente

El tradicional Rincón de la Sostenibilidad de Fuenlabrada, nos recuerda cada año en Navidades, la necesidad de reciclar para cuidar el medio ambiente. Este año incluye un árbol navideño elaborado con más de 600 botellas de plástico por los vecinos y vecinas que participaron en las actividades programadas en la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Este peculiar y sostenible espacio incluye un mural realizado con más de 3.000 latas de refrescos recicladas, un belén a tamaño real hecho con papel y cartón reciclado, un nacimiento fabricado con 40 kilos de vidrio y otro elaborado con más de 60 neumáticos usados de coches, maquinarias y bicicletas.

“Todo esto tiene un objetivo: hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta y demostrar los diferentes usos que se pueden lograr reciclando. Conseguimos la ornamentación navideña y por otro lado la concienciación de la población”, explica la concejala responsable del área, Lara Paúl.

El Rincón de la Sostenibilidad está instalado en la plaza del Doctor Fernández Ocaña desde hoy y hasta el próximo 7 de enero. En este espacio además se han organizado talleres para los fines de semana para confeccionar adornos navideños, el árbol de la concienciación, realización de teatro mágico, etc destinados al público familiar para destacar la importancia de la gestión de residuos y promover una navidad más sostenible.

Además mañana día 16, en colaboración con Ecovidrio, se elaborará un árbol navideño de 4 metros de altura formado por un centenar de mini iglús, que luego serán sorteados entre las personas que participen en el taller.

El Rincón de la Navidad Sostenible se incluye en el gran Paseo de la Navidad, un recorrido lleno de luz, ocio e ilusión con un recorrido por las calles más céntricas del municipio.

Comentarios