El ayuntamiento anuncia una nueva incorporación al famoso Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF): el mural del artista Tardor, titulado 'Llegada a Fuenlabrada', se está realizando en el edificio de la calle Honda, 29, en una de las paredes de la sede de la Casa Regional de Andalucía.
El nuevo mural es un guiño a toda esa generación de fuenlabreños que emigraron de Andalucía y que han construido Fuenlabrada. Plasma, en perspectiva, una típica calle andaluza con sus casas de color blanco y albero desde la que se ve al fondo la Fuente de las Escaleras, destino al que se dirigen un hombre y una niña.
El MAUF incluye murales de distintas técnicas y estilos de los más reconocidos artistas internacionales. Paredes y muros de la ciudad que se han convertido en grandes lienzos con el triple objetivo de acercar el arte urbano a la ciudadanía fuenlabreña, embellecer las calles del municipio y atraer a visitantes que quieran disfrutar del arte al aire libre.
Algunas han obtenido premios a nivel internacional como “Energía sostenible”, de Jesús Mateos Brea, elegido como uno de los 100 mejores murales de todo el mundo.