Con la llegada del calor y el buen tiempo, todos los españoles buscamos una sola cosa: una buena terraza a la sombra, con una cerveza fresquita y en compañía de los nuestros para pasar un buen rato. Pero no somos realmente conscientes de que este gesto aparentemente inocente, genera muchas molestias a los vecinos de la zona.
Lógicamente, los bares y sus terrazas se localizan en zonas residenciales, los centros neurálgicos de las ciudades, o zonas donde el tráfico de personas es abundante, de manera que se aseguran una clientela constante.
Los bajos de grandes complejos residenciales y bloques de pisos en calles centrales provoca que el trajín de personas en esta época del año, donde nos quedamos hasta bien entrada la noche, resulte una molestia para los propios vecinos de ese edificio, sobre todo de los que viven en los pisos más cercanos a la calle.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre hosteleros y clientes de terrazas con el objetivo de reducir el ruido y favorecer la convivencia entre clientes de terrazas y el vecindario.
Para ello, se van a repartir carteles, vinilos y posavasos entre los bares con terraza para sensibilizar a los usuarios y usuarias de la importancia de no generar molestias y permitir el descanso los vecinos que viven cerca.
“La mayor parte de las veces, no nos damos cuenta de que estamos en la calle y podemos molestar al vecindario que está descansando- señala la concejala de Comercio Soledad Martín- por ello, con esta campaña queremos animar a disfrutar de las terrazas respetando el descanso de los y las residentes”.