Entra en vigor oficialmente la zona de bajas emisiones de Fuenlabrada

zbe2
photo_camera La Zona de Bajas Emisiones de Fuenlabrada ya está activa

Hoy, 15 de julio, entra en vigor la Zona de Bajas Emisiones en Fuenlabrada. Por el momento, las notificaciones que se emitan a los infractores tendrán un carácter meramente informativo. Las sanciones se comenzarán a emitir y aplicar a partir del 15 de febrero de 2025.

El Ayuntamiento ha establecido una excepción en la ordenanza reguladora de la ZBE que permitirá que, de oficio, queden exentos de las restricciones todos aquellos vehículos de la ciudad empadronados en el municipio y, por tanto, dados de alta en el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Esta excepción se aplicará siempre que se acceda a la ZBE para hacer alguna gestión o realizar alguna actividad y no simplemente para atravesar este espacio. Para ello, se ha establecido un tiempo mínimo de estancia en el interior de la zona de 8 minutos y 30 segundos.

Todas aquellas personas que residan, trabajen o realicen actividades en el Distrito Centro de Fuenlabrada quedan exentas de restricciones, aunque deberán gestionar unos permisos a través de una aplicación informática que estará lista en los próximos meses. Solo tendrán prohibido el acceso los vehículos más contaminantes (sin etiqueta o con etiqueta A) que atraviesen la ZBE, independientemente de su intencionalidad.

Perímetro de la ZBE de Fuenlabrada
Perímetro de la ZBE de Fuenlabrada

El objetivo principal de la Zona de Bajas Emisiones es reducir el tráfico de vehículos sin etiqueta ambiental que atraviesan la ciudad, principalmente por las calles Luis Sauquillo y Leganés, sin ser Fuenlabrada su origen o destino.

La ZBE de Fuenlabrada tiene una superficie aproximada de un kilómetro cuadrado. Está limitada al norte por las calles Málaga y Avenida de Francisco Javier Sauquillo; al este con la Calle Leganés, Avenida de Francisco Javier Sauquillo, Calle del Olivar, Calle de la Aldehuela y Calle de la Vega; al sur por la Calle Extremadura y la Calle Grecia; y al oeste por la Calle Luís Saquillo y la línea de ferrocarril.

Comentarios