Hoy el pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado el documento de ampliación de la modificación puntual número 11 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ya fue aprobada provisionalmente y contempla la eliminación de la gasolinera del centro, ganando nuevos espacios peatonales y la construcción de un gran equipamiento municipal.
La modificación ha sido aprobada hoy con los votos a favor de PSOE abstención de Más Madrid y en contra de PP y VOX. El siguiente paso será el inicio del trabajo de gestión municipal para el comienzo de la ejecución de las obras.
Con estas actuaciones se habilitará un centro con espacios públicos de calidad, calles peatonales con actividad comercial y equipamientos que convertirá a esta zona de la localidad en punto de referencia y encuentro para toda la ciudadanía. “Un espacio más dinámico y atractivo para vivir, para desarrollar actividades económicas, para potenciar el comercio de proximidad y mejorar los servicios”, explica la concejala de Urbanismo Ana María Pérez.
A todas estas mejoras se une la construcción en esta zona de un gran parking subterráneo que aliviará los problemas de aparcamiento que se registran en el centro de la ciudad debido a la inexistencia de este tipo de equipamiento.
La modificación del PGOU permitirá dotar a la ciudad de un centro abierto a la participación y el disfrute de todos los vecinos y vecinas, revitalizará el casco antiguo, dando prioridad al peatón, mejorando la accesibilidad y creando espacios estanciales y zonas verdes.