Continúa la guerra judicial entre Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid por La Cantueña

El consistorio fuenlabreño acusa a la Comunidad de Madrid de “mentir” sobre las resoluciones judiciales
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explica a los medios su posición sobre el centro de menores de la Cantueña
photo_camera Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, explica a los medios su posición sobre el centro de menores de la Cantueña

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acusado a la Comunidad de Madrid de “mentir” sobre resoluciones judiciales que le dan la razón sobre la propiedad de La Cantueña y la posibilidad de instalar allí un centro para menores no acompañados. “La mentira es algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el Gobierno de Ayuso”, han indicado fuentes municipales.

La realidad es que ningún juzgado se ha pronunciado sobre el fondo de la cuestión y hasta ahora solo se han dictado medidas cautelares, que se trata precisamente de medidas provisionales mientras se dirime el fondo del asunto. 

El Consistorio no ha recibido, no obstante, notificación alguna sobre la cuestión que indica la Comunidad en su nota de prensa, por lo que desconoce el contenido y la propia existencia de dicho auto.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento se ha lamentado que continuamente deba conocer las medidas judiciales provisionales por la prensa, así como la celeridad en la respuesta por parte judicial, cuando se le notificó a la Comunidad este mismo lunes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para revertir la titularidad de dicho centro al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los hechos acaecidos en las últimas semanas respecto al espacio de la Cantueña ponen de manifiesto la obsesión que demuestra el Gobierno regional en que este macrocentro, diseñado a espaldas del Consistorio, se construya en Fuenlabrada "cueste lo que cueste", han declarado.

El alcalde, Javier Ayala, siempre ha apostado por la solidaridad y el consenso con otros municipios para que haya un reparto razonable y dar una solución factible en el seno de la Federación Madrileña de municipios.

Comentarios