Los meses de abril y mayo

Comienza su recorrido el programa 'Súbete a mi tren', proyecto infantil de Fuenlabrada premiado por UNICEF

‘Súbete a mi tren’ inicia su recorrido. Los viernes y sábados de abril y mayo, en colaboración con distintas asociaciones de vecinos y vecinas de Fuenlabrada , irá haciendo paradas en diferentes enclaves para ofrecer a niños y niñas títeres y actividades. 

’Fuenli en la ciudad multicolor’ es la obra que representará la compañía ‘El retablo de la ventana’ y que rinde homenaje a ‘Fuenli’ cuando se conmemora su 25 aniversario. Cuenta una historia que nos traslada al pasado, cuando el amigo de los niños y niñas los rescató del Fantasma del Aburrimiento.  

Además de la obra, tendrán talleres para aprender a crear personajes, historias y manualidades, en colaboración con las asociaciones.  

‘Súbete a mi tren’ fue premiado por UNICEF con el reconocimiento de buenas prácticas por las actuaciones desarrolladas por el Gobierno municipal a favor de la infancia.

Está organizado por el Ayuntamiento desde el año 2014. Es un proyecto cultural infantil gratuito que, como un simbólico tren, recorre las plazas y  parques de la ciudad – a veces también colegios-  durante buena parte del año  ofreciendo títeres, cuentacuentos, teatro infantil y música que fomentan valores como la libertad, la igualdad y el respeto. 

Comentarios