La entrega de los galardones se ha celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la capital, organizada por la Asociación de Apicultores de la Comunidad de Madrid (APISCAM) y con un jurado formado por el Panel Oficial de Catadores de Miel de España.
Estos expertos han utilizado las características organolépticas (aspecto visual, aroma y gusto) como criterios de valoración y, como referencia objetiva, un análisis de humedad realizado con refractómetro.
Así, en la categoría de Miel Clara, el primer premio ha recaído en Ángel Gismeno Pérez (Los Santos de la Humosa) y el segundo en Ángel Laborda (Pezuela de las Torres); en Miel Ámbar, se ha destacado a Francisco Bustamante (Nuevo Baztán) y Víctor Oliva (Navalagamella) primero y segundo respectivamente. Igualmente, en el apartado de Miel Oscura, Luis Antonio Palomino (Montejo de la Sierra) ha recibido el primer premio y Luis Espinosa (Alameda del Valle), el segundo.
Al término del acto y, mediante una cata elaborada por el chef Juan Pozuelo, actual embajador de la Marca de Garantía de los Alimentos de Madrid M Producto Certificado, se han podido apreciar la riqueza, variedad y diferentes características aportadas con la degustación de tres tapas.