La programación se inicia los días 16 y 17 de junio con la Compañía Leandre Clown y su espectáculo 'N’imPORTE'. Protagonizado por Leandre Ribera, un clown que lleva más de 30 años girando por el mundo con su humor, inspirado en el cine mudo, el mimo, el gesto y el absurdo. Con su poesía y su especial lirismo, Ribera –heredero de la tradición humorística de Keaton y Chaplin– hace brotar la sonrisa del público con una obra premiada en la Feria Europea de Artes.
UpArte y su última creación 'DESproVISTO' apuesta el 8 y 9 de julio por el despojamiento de apariencias, prejuicios y roles para alcanzar lo auténtico. Este es el tercer trabajo de la compañía murciana, que busca el equilibrio entre riesgo, ritmo, estética y humor. Caracterizado por un alto nivel técnico en las acrobacias, las torres humanas o los saltos mortales, y por una belleza formal
que ha hecho de este espectáculo un punto y aparte en la carrera de estos artistas.
Vaivén Circo, con su obra 'Esencial' (15 y 16 de julio), ahonda en una idea de belleza que apela a la sencillez, fusionando danza y circo con una puesta en escena en la que cinco personajes juegan, sueñan y emprenden un viaje de aventuras que les llevará a lugares recónditos. Allí, el espectador verá el paso del caos a la armonía, mediante la búsqueda del camino más simple, de la huida de la complejidad para encontrar lo esencial.
Teatralia Circus concluye su programa el 22 y 23 de julio con un homenaje al circo de antaño por parte de 'Ambulant', de La Fam Produccions, de la Comunidad Valenciana y dirigida por el reconocido artista Adrian Schvarzstein, creador versátil que ha pasado por grandes troupes de todo el mundo. Ambulant cuenta con música en directo y una elaborada puesta en escena, en la que se despliegan disciplinas como báscula coreana, el mano a mano, malabares, diábolo, barra fija, rueda cyr y clown.