Escoger estas piedras naturales como materiales protagonistas en el hogar u otras estancias es apostar a la belleza y la durabilidad. Para que la decisión realmente sea la más acertada, es importante seleccionar un proveedor que los suministre de la mejor calidad y realice una labor impecable, tal y como lo ha venido haciendo durante sus 12 años de existencia, la empresa Álvarez y Lastras.
Resistencia y durabilidad son los dos principales beneficios que convierten a la piedra natural como uno de los materiales predilectos en el área de la construcción, siendo el mármol y el granito, dos de los más utilizados por todas sus ventajas y la belleza que aportan a los espacios.
Su adaptabilidad y versatilidad hacen que el mármol y el granito no sólo sean usados para suelos y revestimientos, también en encimeras de baños y cocinas, escaleras, mesas de interiores y exteriores, elementos decorativos como lámparas y repisas, relojes y muchos más, de hecho, forman parte de la tendencia decorativa de "vuelta a la naturaleza".
Otros usos que se les da a estos materiales son en lápidas por la resistencia y durabilidad que aporta la piedra natural.
Referencia en calidad y profesionalismo
Si la decisión es utilizar mármol o granito para el hogar o cualquier otro espacio a construir, lo ideal es escoger una empresa que suministre el material de la mejor calidad y garantice un trabajo de excelencia.
En este sentido, España cuenta con una empresa que es referencia tanto en la elaboración como en la comercialización de mármoles y granitos nacionales e internacionales, se trata de Álvarez y Lastras, la que además trabaja con otros compactos como el Silestone.
Creada en 1997 en Ávila, en la actualidad, la compañía además presta servicio en Madrid, Segovia y Salamanca, y se ha convertido en proveedor oficial de marcas de excelente calidad como Silestone, Dekton, Sensa o Compact.
Son 12 años de experiencia que avalan un trabajo impecable que combina tecnología y las maquinarias más modernas, con la labor de profesionales cualificados capaces de brindar un servicio ágil y de excelente calidad, digno de satisfacer los requerimientos de todos los clientes que lo soliciten.
Y no sólo se trata del área de la construcción, en cuanto a lapidas y marmoles en Madrid, esta empresa también realiza los trabajos más impecables, con la mejor calidad del mercado y, algo muy importante, con precios que no son nada exagerados si tenemos en cuenta la excelencia con la que se trabaja.
Si la persona ya cuenta con una lápida y lo que requiere es sólo la inscripción, también Álvarez y Lastras presta este servicio, de la manera más profesional y respetuosa posible.
Belleza y versatilidad del mármol y el granito
Mármol y granito tienen en común dos grandes atributos: la belleza y la versatilidad.
Por un lado, el mármol es un material de gran vistosidad que tiene la cualidad de ser muy funcional, ya que siempre hay uno acorde a todo tipo de decoración, desde las más clásicas, hasta las más vanguardistas, debido a su variedad de modelos, además de sus distintas texturas como la pulida, envejecida, apomazada o abujardada.
Y si hablamos de colores, hay superficies de mármol blancas o de tonos claros, que se usan cuando la intención es aportar mayor luminosidad y amplitud a los espacios. Los colores crema suelen ser usados cuando se busca dar sensación de calidez, los rojos y verdes para ser más dinámicos y creativos, y los tonos oscuros o el negro son los preferidos cuando se trata de reflejar sofisticación y elegancia en una estancia.
Hemos visto como el mármol se hace más presente y aún más si son productos de la calidad de Álvarez y Lastras, por lo que es cada vez más común ver preciosas encimeras Madrid en cocinas y baños elaborados con este material.
Por otro lado, y no menos importante, está el granito como uno de los materiales más utilizados en construcción, principalmente porque es muy resistente al paso del tiempo, a la par que también aporta belleza para los espacios.
Su cualidad de resistencia al desgaste es tal, que es capaz de soportar golpes, roces y cargas, por lo que es muy usado en exteriores. Además, es difícil que se vea afectado por la abrasión de sustancias químicas fuertes o ciertos líquidos de frutas que suelen afectar a otras superficies, por lo cual, el granito es un material que en las cocinas suele estar presente.
También, por lo general, es el granito usado en terrazas y jardines ante su resistencia a los envites de agentes externos como la lluvia y el sol, por lo que no es de extrañar, verlo en senderos, escaleras y fuentes.
Los hay en distintos colores y tonos como amarillo, rojo, verde, azul, blanco, marrón, negro y gris.