Tanatorio.info: así es el portal líder en información sobre tanatorios

Tanatorio de Fuenlabrada
photo_camera Tanatorio de Fuenlabrada

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que, a la hora de buscar información, había que recurrir a las típicas guías en formato físico que parecían interminables. Encontrar justo los datos en cuestión se convertía en una quimera, pero la llegada de Internet lo cambió todo.

En concreto, los motores de búsqueda supusieron un antes y un después. Algo similar podemos decir de los directorios. De hecho, hoy hablaremos de uno de ellos, el cual permite dar con información sobre el Tanatorio M30 o cualquier otro que se encuentre ubicado en el resto de la Comunidad de Madrid.

Desafortunadamente, es ley de vida: tarde o temprano acaba produciéndose el fallecimiento de un ser querido. Es entonces cuando hay que acudir a un tanatorio, lo cual requiere una búsqueda previa de información. Toda la necesaria se encuentra en un único directorio.

Se trata de tanatorio.info, el cual se ha acabado convirtiendo en una referencia del sector. ¿A qué es debido? A continuación analizaremos las principales claves de su éxito, habiendo llevado a dicho portal online a registrar ingentes cantidades de visitas.

Información sobre los tanatorios de toda España

Lo primero que destaca de este directorio es que no solo cuenta con información relacionada con los tanatorios de Fuenlabrada y de toda la Comunidad Autónoma de Madrid. Por si fuera poco, también abarca los del resto del territorio español.

Así pues, no importa la ciudad o zona en la que vaya a tener lugar el velatorio. En cualquier caso, allí habrá un tanatorio y la información necesaria la encontrarás en una página web que destaca por varios aspectos muy positivos.

Hablando de cifras, es reseñable que el número total de tanatorios supera los mil. Cabe decir que entre ellos también se encuentran varios crematorios. En ambos casos, es posible filtrarlos por provincia.

Web intuitiva

Antes de adentrarnos en los datos que facilita el portal en línea, queremos hacer hincapié en las características técnicas del sitio web. Y es que por muy precisa y abundante que sea la información, no llegaría a tantísimos usuarios si la experiencia a la hora de navegar por los contenidos dejase que desear. No es el caso que nos ocupa.

Estamos ante una página que es intuitiva a más no poder. Basta con introducir un término de búsqueda con tal de encontrar el tanatorio en cuestión. Si lo prefieres, también puedes hacer un clic en las tres rayas horizontales de la esquina superior derecha, las cuales dan acceso a un listado con todas las Comunidades Autónomas.

El objetivo por parte de esta web es claro: facilitar al máximo posible todas las acciones. De esta manera, incluso los usuarios de avanzada edad se ven capaces de encontrar la información que requieren para ponerse en contacto con el tanatorio o hacer cualquier tipo de gestión.

Tras dar con el tanatorio, todo el contenido se muestra bien distribuido en una interfaz que, obviando lo intuitiva que es, también destaca por adaptarse perfectamente a cualquier dispositivo. Esto es debido a que se trata de un sitio web responsive.

Por ende, no importa cuál sea el aparato tecnológico que se utilice para buscar información sobre el Tanatorio M40 u otro: en cualquier caso, indistintamente del tamaño de su pantalla, nada aparece descuadrado. Así pues, la comodidad es máxima a la hora de leer los contenidos, sea cual sea el lugar en el que te encuentres y sin necesidad de encender un ordenador.

Todos los datos sobre los tanatorios al alcance de un solo clic

Convertirse en una referencia del sector hubiera sido imposible si la información proporcionada fuera escasa. Todo lo contrario sucede al hablar de dicha web, puesto que ofrece multitud de datos, a cada cual más práctico y útil.

Tras acceder a la ficha deseada, como por ejemplo la del Tanatorio de San Isidro, toda la información hace acto de presencia, empezando por supuesto por una fotografía. Gracias a esto, podrás identificar las instalaciones cuando hagas acto de presencia en ellas.

Precisamente para llegar al tanatorio te será especialmente útil la explicación de cómo llegar. El ejemplo que acabamos de describir es muy claro, puesto que todas las indicaciones se dan con precisión: ir por la M30, tomar la salida conocida como Marqués de Vadillo, coger la segunda salida en una rotonda cuyo nombre se especifica, etcétera.

En este caso hemos sacado a colación un tanatorio que se encuentra ubicado en plena zona céntrica, pero no siempre es así. Por suerte, incluso a las instalaciones más remotas es fácil llegar siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la web.

Estos datos que acabamos de decir no son los únicos que proporciona, ya que a la lista se suman otros tan útiles como el número de teléfono e incluso la lista de servicios ofrecidos en las instalaciones.

Comentarios