El último informe correspondiente al índice de criminalidad en nuestro país deja un balance negativo y bastante preocupante. La seguridad del conjunto de la sociedad experimenta nuevos desafíos, puesto que se ha incrementado la violencia criminal. Por este motivo, todas las medidas que se adopten para prevenir el delito y colaborar con las autoridades locales son pocas.
Según el Ministerio del Interior, se han producido 59.534 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones a lo largo del segundo trimestre de este año. En este aspecto, cabe destacar la importancia de la Empresa de alarmas para proteger a la comunidad y contribuir a mejorar el bienestar colectivo. Está demostrado que la presencia de estos sistemas de protección son una herramienta disuasoria contra posibles infracciones.
Las empresas de alarmas, el gran aliado para proteger a la ciudadanía y reducir los robos
Afortunadamente, la tecnología cada vez está más avanzada y disponemos de sistemas de seguridad mucho más efectivos para evitar posibles infracciones. Las cámaras de videovigilancia protegen nuestro hogar y controlan todo lo que ocurre en un negocio en todo momento. El objetivo es emplear un método eficaz y que se ajuste a las necesidades de cada cliente y garantice la máxima protección.
Una de las mayores ventajas de instalar un sistema de alarma es que se colabora estrechamente con las fuerzas del orden. Teniendo en cuenta que una de las actividades ilegales que más afectan a cualquier ciudad son los robos, hay que buscar soluciones eficaces para garantizar la mayor protección. De hecho, hay muchos delitos que se cometen cuando una persona está dentro de su propio hogar y esto no solo afecta a la seguridad de la propiedad, sino también al vecindario en su totalidad.
Asimismo, el hurto interno en la empresa también supone un serio problema, porque este tipo de delito pone la seguridad de la información en un grave riesgo. Sin duda alguna, este es uno de los mayores activos que hay que proteger para evitar que caiga en manos de terceros, con todas las consecuencias que implica a la confidencialidad de los proyectos, operaciones o datos de clientes y proveedores.
Las nuevas tecnologías en sistemas de seguridad
Hoy en día, disponemos de soluciones innovadoras en seguridad, como la instalación de alarmas sin red eléctrica para garantizar el funcionamiento inalámbrico. Esta es una buena opción que ofrecen empresas, como Acecho Seguridad, con la finalidad de detectar intrusos en zonas industriales, explotaciones agrarias u obras en construcción.
Una de las ventajas competitivas de estos sistemas de seguridad es que se emplea la ingeniería de diseño y el control remoto por smartphone para proporcionar una solución real. Está demostrado que hay ciertos espacios más vulnerables, por lo que es necesario ofrecer una propuesta técnica personalizada que combine distintas soluciones, como la detección perimetral y el videoanálisis.
En conclusión, la protección individual y empresarial es de vital importancia para ofrecer el bienestar a la sociedad. En este sentido, Acecho Seguridad es una empresa de confianza que cuenta con todas las certificaciones para garantizar un servicio de calidad. Actualmente, tiene múltiples proyectos en activo, la mayoría en la Comunidad de Madrid, como el mantenimiento de los sistemas de antiincendios en los distritos del Ayuntamiento de Madrid o el mantenimiento preventivo del sistema de seguridad y CCTV del parque Comercial Camino Real, entre otros.