La digitalización de los procesos ayuda a las personas acceder a minicréditos con facilidad, sin necesidad de acudir a ninguna oficina y pudiendo disponer de la cantidad solicitada en pocos minutos
Las circunstancias que se pueden dar en la vida de cualquier persona lleva, en ocasiones, a tener que disponer de una liquidez económica para hacer frente a un gasto imprevisto para el que no se tiene previsión. Eso genera, en algunos casos, cierta desazón. Sin embargo, las entidades prestamistas y la digitalización se han unido para que de una forma rápida y sencilla se puedan acceder a productos crediticios con solvencia, seguridad e inmediatez.
Concretamente, se está hablando de los minicréditos rápidos que consisten en la solicitud de pequeñas cantidades de dinero para afrontar gastos imprevistos. La naturaleza de la situación que lleva a los clientes de este tipo de productos financieros es muy variada: arreglo de una avería en casa, pagar al mecánico, cambiar los neumáticos de un coche, hacer frente al pago de una factura de luz o agua… No obstante, sea cual sea el motivo, se dispondrá en muy pocos minutos de esa cantidad de dinero.
Es muy cómodo realizar el trámite, ya que no piden mucha más documentación, aparte de la propia acreditación del cliente y algunos pocos datos más, por lo que el proceso es ágil, se puede hacer desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y el depósito se hace a los pocos minutos.
El proceso para solicitar un minicrédito: sencillez y rapidez
Llegados a este punto, es preciso señalar cuáles son los pasos que hay que seguir para acceder a estos minicréditos. Son muy sencillos, intuitivos y gracias a la digitalización existen páginas de comparación que trabajan con multitud de entidades bancarias y prestamistas con el objeto de hallar el mejor producto según el cliente. Eso garantiza disponer de la liquidez en las mejores condiciones y con el menor coste y esfuerzo.
Los pasos a seguir para solicitar este producto crediticio son los siguientes:
Acceder a la calculadora de la aplicación: En este paso el usuario tendrá que indicar la cantidad de dinero que quiere solicitar, normalmente este tipo de productos permite solicitar desde 50 euros hasta 750 euros. Además, en ese mismo calculador también habrá una opción para establecer el tiempo en el que se quiere devolver la cantidad.
- Solicitar la cantidad: cubiertos los dos parámetros anteriores la propia web llevará al cliente a formalizar la solicitud del crédito con las condiciones y cantidades que precisa.
- Cumplimentar la documentación: el tercer paso es el más formal, ya que será en el que se deba acceder a cumplimentar el formulario con algunos datos personales que ayudará al comparador a asignar al prestamista más adecuado, ágil y beneficioso.
- Validar la transacción y disponer del dinero: por último, se valida la operación y en pocos minutos se podrá disfrutar en la cuenta indicada de la cantidad solicitada y hacer frente a esos gastos para los que ha sido solicitado.
Esos cuatro sencillos pasos acercan a los clientes a microcréditos que, en la mayor parte de ocasiones, sirven para sacar de un apuro económico con bastante rapidez y garantías.
Ventajas de solicitar un minicrédito: financiación inmediata
A continuación, se van a exponer las principales razones por las que acceder a un minicrédito tiene sus ventajas, así como con la facilidad a la que se pueden pedir, la agilidad de tramitación y los pocos requisitos que deben tener los clientes.
Es muy posible que la primera vez que se accede a esta herramienta de financiación la entidad que presta el dinero no cobre ninguna comisión y tampoco ningún interés. Es por eso que, para aquellos que van a utilizar este recurso en escasas ocasiones puede ser una gran oportunidad.
El hecho de que los prestamistas de minicréditos no precisan que sus clientes tengan nóminas, ni que sean avalados abre mucho el campo de posibilidades de ser concedido. Es una gran tranquilidad. Dentro de estas ventajas, también es importante resaltar que incluso estando en las listas de morosos como ASNEF, Cirbe o Rai es posible que ofrezcan la cantidad solicitada, otra ventaja más de estos productos financieros.
Por último, acceder a los buscadores online acreditados y homologados da acceso a una cartera de más de 200 prestamistas entre los que se encontrará el que mejor se adecue a las necesidades. Sencillez, rapidez y seguridad son tres de las premisas con las que trabajan estas entidades.