Farmaferoles, esta farmacia online acumula más de 1.000 reclamaciones

La OCU denuncia a esta farmacia online por recibir más de 1.000 reclamaciones de usuarios
La Organización de Consumidores (OCU) ha interpuesto una demanda a esta farmacia online porque ha recibido 1.177 reclamaciones sobre pedidos no entregados ni reembolsados, en malas condiciones o caducados, y por amplios retrasos en el plazo de entrega.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una demanda civil en los juzgados de Burgos contra la farmacia online Farmaferoles por incurrir de forma continuada en prácticas comerciales desleales contra los consumidores, que cuentan además con protección prioritaria en el ámbito de los medicamentos, productos sanitarios, productos cosméticos y de higiene personal. 

OCU asegura haber recibido 1.177 reclamaciones públicas a través de Reclamar, una plataforma desarrollada en colaboración con el proyecto Cicle X de la Unión Europea, que permite poner en contacto a consumidores y empresas con el objetivo de facilitar la resolución de controversias y reclamaciones en materia de consumo. La mayor parte de las reclamaciones contra Farmaferoles tienen que ver con pedidos no entregados ni reembolsados, pedidos en malas condiciones o caducados, así como amplios retrasos en el plazo de entrega.

La organización recuerda que Ley General de Defensa de los Consumidores establece un plazo máximo de entrega de 30 días en las compras a distancia, como son las realizadas a través de la web. También establece la obligación por parte del establecimiento o prestador del servicio de devolver de forma inmediata las cantidades abonadas en caso de no haber entregado el producto, además del derecho del consumidor a reclamar la devolución del doble del importe pagado.

Como detallan las numerosas reclamaciones de consumidores afectados, la farmacia denunciada ha incumplido de forma reiterada estas obligaciones.

OCU ha denunciado también estas malas prácticas a la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para que, de acuerdo con la normativa vigente se abra un procedimiento de inspección y sanción.