ERP potente y fácil de usar para recursos humanos y facturación

¿Qué es un ERP y para qué sirve?
photo_camera ¿Qué es un ERP y para qué sirve?

¿Qué puede ayudar a una empresa a ser más eficiente en sus procesos y adaptarse a los nuevos desafíos que van surgiendo en el mercado? Es cierto que para esto se pueden aplicar diferentes estrategias y herramientas, siendo una de ellas los sistemas de planificación de recursos empresariales, más conocidos como ERP. Estos programas cambian la forma como se realizan diferentes procesos, incluyendo los relacionados con las áreas de recursos humanos y facturación.

¿Qué es un ERP y para qué sirve?

ERP son las siglas para Enterprise Resource Planning, que en español se traduce como Planificación de recursos empresariales. Es un sistema en el que se integran diferentes áreas y funciones de una empresa en una plataforma. Por lo general, se centralizan procesos relacionados con la gestión de recursos humanos y facturación, pero también de finanzas, inventario, mantenimiento, entre otras.

De esta forma, los distintos departamentos de la empresa trabajan con información actualizada y precisa, se mejora la colaboración interna y se disminuye el riesgo de errores humanos.

Un caso destacado de este tipo de programas es Cegid, cuyas soluciones ERP se dirigen a empresas de todos los tamaños y sectores, que ofrecen una experiencia de usuario intuitiva, para que usar sus diferentes funcionalidades sea lo más sencillo posible y las organizaciones no deban invertir mucho tiempo para su adopción.

Características del ERP de Cegid

El ERP de Cegid es una solución informática para pequeñas y medianas empresas, así como para grandes corporaciones y multinacionales. Uno de sus aspectos más importantes lo encontramos en su capacidad para personalizarse de acuerdo con los requerimientos específicos de cada negocio, integrándose sin problema con los procesos existentes.

Una de las áreas en las que resulta más útil el ERP es la relacionada con la fuerza laboral, por eso, un programa de gestion de recursos humanos es fundamental para toda empresa que desee potenciar su capital humano. En este sentido, Cegid pone al alcance herramientas avanzadas de gestión de nómina, horarios y retención del talento. El objetivo es simplificar al máximo estas tareas automatizándolas para liberar tiempo que puede emplearse en otras de carácter estratégico.  

Otro ejemplo de integración de la tecnología de Cegid es el programa de gestión para autónomos que es la solución perfecta para los trabajadores por cuenta propia que buscan la forma de optimizar la administración de su negocio, agilizando aspectos como la facturación y la gestión comercial. Esto mediante una única plataforma intuitiva y fácil de usar, que no requiere conocimientos técnicos ni informáticos avanzados.

¿Cuáles son las ventajas de Implementar un ERP?

Implementar un ERP, con las características y funcionalidades que tiene el de Cegid, se traduce en diferentes ventajas para autónomos y empresas. Una de ellas es que se puede ser más eficiente en la realización de los diferentes procesos, puesto que se automatizan las tareas repetitivas.

Por otra parte, se tiene acceso en tiempo real a la información relevante, lo que a su vez es provechoso para la toma de decisiones basadas en datos actualizados que permita adaptarse con rapidez a las necesidades de los clientes y los cambios del mercado.  

Además, como los datos están centralizados, mejora la colaboración interdepartamental. Los empleados tienen acceso a la información que requieren para trabajar de forma coordinada y eficaz.

Una de las características que hacen más atractivo al ERP de Cegid es su despliegue cloud, es decir, en la nube. El programa no se instala en los ordenadores, sino que se puede ingresar a su plataforma desde cualquier equipo con conexión a internet y en cualquier momento. También debemos mencionar la escalabilidad, que hace posible que las empresas ajusten el programa mientras van evolucionando. Es decir, pueden agregar nuevas funcionalidades o módulos sin tener que hacer grandes inversiones ni cambiar de sistema.

¿Y qué decir de la seguridad de los datos? Se implementan backups y otras medidas, para garantizar la integridad de la información y evitar accesos no autorizados.

Comentarios