Los préstamos online no solo son una alternativa de financiación que se caracteriza por sus sencillas condiciones de contratación, a su vez, este tipo de servicios tienen la capacidad de mejorar el historial crediticio de los particulares de diferentes maneras.
Al momento de mejorar el historial crediticio, existen múltiples estrategias que se pueden tener en cuenta. Entre las opciones más populares de los últimos tiempos se encuentra la contratación de préstamos online, ya que este método de financiación permite al público atender sus deudas de forma cómoda y flexible.
Aunado a ello, es importante señalar que la Central de Información de Riesgos del Banco de España registra deudas con importes mayores o iguales a 1000 euros. Gracias a ello, es posible solicitar pequeños préstamos online hasta 600 euros sin la necesidad de preocuparse por afectar negativamente el historial crediticio.
¿Por qué los préstamos online mejoran el historial crediticio?
A continuación, analizamos algunos de los principales beneficios que ofrecen los préstamos online a la hora de mejorar el historial crediticio. De esta manera, es posible comprender los factores que han contribuido a elevar la popularidad de esta alternativa de financiamiento.
Préstamos personalizados
Solicitar préstamos online es una de las mejores maneras de endeudarse debido a su gran nivel de personalización y transparencia. Durante el proceso de contratación, el público puede elegir con la mayor precisión el importe que desea y el plazo de tiempo en que podrá pagar el dinero solicitado.
Gracias a ello, existe la posibilidad de contratar préstamos que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona, facilitando en gran medida la devolución del dinero en los plazos establecidos. Por esta razón, los créditos online reducen las probabilidades de morosidad, manteniendo intacto el historial crediticio.
Financiación inmediata
Otro de los aspectos característicos es la inmediatez de su aprobación, permitiendo al público disponer del dinero solicitado en menos de 48 horas. Esta característica convierte a la financiación online en una solución ideal para atender gastos y compromisos de urgencia.
En este sentido, los préstamos rápidos pueden ser utilizados para pagar deudas de último minuto que pueden afectar negativamente el historial crediticio de una persona. Por ejemplo, este dinero puede utilizarse para pagar tarjetas de crédito o para pagar una cuota de la hipoteca.
Gracias a su gran flexibilidad, los préstamos online ayudan a pagar otras deudas y además, ofrecen al público condiciones de pago adaptadas a sus condiciones particulares. De esta manera, es posible evitar endeudarse de manera exponencial.
Limitan el uso de las tarjetas de crédito
Una de las principales variables que incide sobre el estado del historial crediticio es la afiliación a un gran número de tarjetas de crédito o tarjetas de tiendas. Aunque los clientes paguen todas sus tarjetas y no tengan deudas en ellas, se reduce el puntaje del historial de crédito de manera automática.
El principal motivo de ello es que las personas que poseen un gran número de tarjetas de crédito representan un mayor riesgo dentro de los parámetros establecidos por la Central de Información de Riesgos. Para evitar este tipo de problemas, existen opciones como los préstamos online que permiten a los solicitantes recibir pequeños importes de 300 € hasta 30 días sin intereses.
Préstamos con ASNEF
Una de las principales condiciones para mejorar el historial crediticio es pagar las deudas pendientes por hipotecas, tarjetas de crédito u otros tipos de compromisos financieros. Sin embargo, esta es una tarea de gran complejidad cuando no se cuenta con la liquidez suficiente y cuando, además, las personas se encuentran incluidas en ficheros de morosos.
Afortunadamente, existen entidades financieras que ponen a disposición del público préstamos online con ASNEF. Solo así es posible obtener dinero de forma rápida y sencilla, a pesar de estar incluidos en ficheros como ASNEF que impiden el acceso del público a nuevos servicios financieros como tarjetas de crédito o préstamos bancarios.
Control de préstamos
Finalmente, es importante señalar que los mejores servicios de préstamos rápidos cuentan con sistemas de control que evitan el sobreendeudamiento de sus clientes. Es una medida de seguridad que garantiza el pago del dinero solicitado y que permite a los clientes avanzar a niveles más elevados de manera progresiva.
Por ejemplo, en plataformas como Moneyman se establece un límite de hasta 400 euros con un plazo de pago no mayor a 62 días para los clientes nuevos. Los clientes han avanzado hasta el último nivel tienen la posibilidad de solicitar hasta 1600 euros que pueden devolver en plazos de hasta 4 meses.
Como se puede ver, los préstamos online rápidos son una versátil solución de financiamiento que tiene la capacidad de mejorar el historial crediticio. Gracias a su gran flexibilidad y sus sencillas condiciones de contratación, el público puede mantener al día sus compromisos financieros, evitando todos los problemas que trae consigo un historial de crédito negativo.