Marcos Mauro: "Todos los chicos que están viniendo es gente que quiere estar"

El club ha presentado en público a tres de los fichajes: Marcos Mauro, Florentin Bloch y Manu Garrido

Marcos Mauro durante la presentación
photo_camera Marcos Mauro durante la presentación

Arranca esa época del mercado veraniego en la que los fichajes realizados se presentan ante los medios de comunicación para hablar de sus sensaciones. El Fuenlabrada ha comenzado esa etapa con la comparecencia de los tres primeros: Marcos Mauro, Manu Garrido y Florentin Bloch. Central, delantero y portero, todos nuevos. Si se puede contar a Mauro como nuevo. 

Marcos Mauro ya sabe de sobra lo que es el Fuenlabrada, aunque no sea ese equipo que dejó hace muchos años. "Llevo un tiempo intentando estabilizarme. Fuenlabrada siempre fue un pensamiento que he tenido en la cabeza. He seguido al club, me he enfrentado a ellos y siempre fue una idea estar aquí. Creo que es el momento para volver". 

"Creo que, a día de hoy, Fuenlabrada tiene una notoriedad en el fútbol español mucho más grande de la que yo vi cuando me fui. Me he enfrentado a ellos en categorías superiores y es otro Fuenla, es otra entidad. Se nota en el primer día que vine al club, en las instalaciones, en la masa social...Eso es importante, que el club siga creciendo y dando pasos adelante y poder soñar con estabilizarnos más arriba"

Florentin Bloch

Bloch es joven, tiene 24 años, y una carrera basada en dos frentes: su juventud en Francia (en la cantera del Tours y en el Toulouse) y su cambio de aires en España, donde lleva ya tres años. Llegó primero a Unionistas, donde estuvo una temporada, y el Sporting de Gijón se fijó en él para su cantera. En el conjunto asturiano ha pasado las dos últimas temporadas, y ahora llega a Fuenlabrada durante una temporada. 

"Afronto la temporada con mucho trabajo, ilusión y vamos a darlo todo para conseguir cosas buenas [...] Es un club que ha jugado en Segunda División y merece estar arriba, eso me ha motivado a venir. Yo voy a darlo todo para ayudar a este equipo a estar donde merece [...] Soy un portero que va bien bajo palos,  que me gustan mucho los reflejos y voy bien en el juego aéreo. Me gusta también jugar con los pies". 

Manu Garrido

Garrido llega con 23 años para competirle el puesto a Ilies Faure. Su trayectoria es positiva para su edad, empezando en la cantera del Leganés, para pasar luego a la del Celta. En Primera Federación ha marcado diez goles en sesenta partidos. 

"Esta temporada es ilusionante. Desde el primer momento lo aceptamos con mucha ilusión y muchas ganas de empezar. He visto mucha alegría, un grupo muy unido. Poquito a poco, vamos formando un buen equipo y una buena familia [...] Me ha motivado a venir el que el Fuenla ha estado recientemente en Segunda División. Es un equipo potente, aunque últimamente no ha estado acertado, pero es un equipo muy fuerte y trabajando duro haremos cosas buenas [...] Mis principales virtudes son que soy un chico muy fuerte, puedo ir bien al espacio y quedármelas. En área puedo tener bastante presencia y rematar bien"

 

Comentarios