La delegada del CSIF en Fuenlabrada denuncia trato machista y vejatorio del director general de Transportes

El Sindicato dirige un escrito de queja al alcalde por los reiterados desprecios del directivo municipal a esta representante sindical

El Sindicato Independiente de Funcionarios en el Ayto. de Fuenlabrada (CSIF) ha denunciado, remitiendo un escrito de queja al alcalde, el trato machista y vejatorio a la delegada de este sindicato, Mª ángeles López, en una reciente reunión presidida por el director general de Transportes.

“Mejor que me rescate un bombero cachas a una mujer”

Según este sindicato, no es la primera vez que este cargo público hace gala de actitudes irrespetuosas y machistas hacia esta delegada sindical. En septiembre de 2018, CSIF ya remitió otro escrito a la entonces concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento en la que denunciaba que en una reunión en la mesa general de negociación, después de que la representante de CSIF defendiera el acceso de mujeres al Cuerpo de Bomberos, el representante de la Corporación dijera textualmente que si le tenían que rescatar prefería que fuera “un bombero cachas a una mujer”.

La delegada de CSIF le respondió que una mujer que superara una oposición podría rescatarle igual, a lo que el director de transportes, en tono de burla, le dijo que le asombraba cómo se fijaba esta representante sindical “en los cuerpos uniformados del Ayuntamiento”. “Ante la protesta de la delegada sindical por tal comentario, el representante municipal no dejó de gritarle dirigiéndose a ella en un tono altamente despectivo y maleducado”, señalaba el escrito de queja de CSIF Fuenlabrada fechado el 13 de septiembre de 2018.

Según indica el escrito de queja de CSIF Fuenlabrada dirigido al alcalde, en la reunión celebrada el pasado 30 de Enero entre representantes municipales y miembros de la comisión negociadora del convenio de la Empresa Municipal de Transportes, el ahora director general de la compañía municipal dedicó a la delegada, única mujer entre todos los asistentes, “un trato vejatorio y machista, carente de las más básicas normas de respeto y que consideran inadmisible en cualquier persona y mucho más en todo un director general”.

Según el relato descrito por los responsables sindicales, el director gral. de Transportes denegó el uso de la palabra a la delegada de CSIF porque acudía como asesora y según él no podía hablar si el delegado de la EMT de CSIF no renunciaba a su turno de palabra. Sin embargo, los asesores varones de otros sindicatos que también acudieron a la reunión no tuvieron problema alguno en intervenir. “Esta desigualdad de trato hacia nuestra compañera dice muy poco en favor de las políticas que desde el Ayuntamiento se impulsan”, aseguran.

Por último en la misma carta, el CSIF solicita una reunión con el alcalde a fin de tratar este asunto, por no ser la primera vez que este representante del Ayuntamiento tiene comportamientos vejatorios hacia esta delegada sindical. CSIF Madrid no descarta llevar este asunto hasta instancias más altas en el caso de que el alcalde de Fuenlabrada no tome cartas en el asunto y corte de raíz unos comportamientos intolerables en el consistorio de la cuarta localidad de la Comunidad de Madrid por número de habitantes, aseveran.

Comentarios