El Ayuntamiento aclara que cerca del 50% de las viviendas 'okupadas' en Fuenlabrada son propiedad del Ivima

Tras la rerciente denuncia de Ciudadanos Fuenlabrada acusando al Gobierno municipal de "mirar para otro lado" en los procesos de ocupación de viviendas en la ciudad, que se ha convertido en la segunda de la región que más viviendas tiene en esa irregular situación.

Fuentes municipales recuerdan a la portavoz de Ciudadanos que casi el 50% de las viviendas ocupadas ilegalmente en Fuenlabrada son propiedad del IVIMA, organismo que depende de la Comunidad de Madrid en la que ellos gobiernan junto con el Partido Popular.

"¿Está diciendo la portavoz de Ciudadanos que el gobierno en el que están sus compañeros de partido hace la vista gorda ante la ocupación ilegal?", señalan, indicando que la portavoz debería explicar si está acusando a la Policía Nacional y Municipal y la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Fuenlabrada de no hacer cumplir la ley.

Aseguran las mismas fuentes que el Ayuntamiento actúa siempre dentro de la ley en todo lo que tiene que ver con las ocupaciones ilegales. Así lo hace Policía Municipal, que no solo procede siempre a la denuncia administrativa correspondiente, sino que notifica al propietario o propietaria del inmueble la situación para que proceda a presentar la oportuna denuncia del delito con el fin de que pueda darse trámite a los juzgados.

Además desde el Ayuntamiento se recuerda que la Comunidad de Madrid, gobiernada actualmente por Ciudadanos y PP no tiene prevista ni una sola vivienda pública en Fuenlabrada dentro de su Plan Vive, al tiempo que ha renunciado a los fondos que ofreció el Gobierno de España para la construcción de vivienda. En Fuenlabrada, solo el Ayuntamiento está poniendo sobre la mesa alternativas para la creación de vivienda pública, han aseverado.

Comentarios