Montakit Fuenlabrada vs Juventut con un objetivo solidario

El próximo partido del Montakit Fuenlabrada dará visibilidad a la Esclerodermia

El Fernando Martín acogerá una mesa informativa para generar mayor visibilidad de la enfermedad

La esclerodermia es una enfermedad cuyas causas aún son desconocidas y que afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se considera una enfermedad rara.  En su mayoría son mujeres de entre 30 y 50 años las que padecen esta enfermedad, aunque puede surgir a cualquier edad.

El proceso de la enfermedad implica una sobreproducción de colágeno que provoca el engrosamiento de la piel y, en los casos más severos, esclerodermia sistémica, conlleva el engrosamiento de los órganos internos. Se espera que una mayor comprensión de las causas lleve a mejores métodos de tratamientos y finalmente la cura.

Con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad, el partido de baloncesto que se jugará el próximo sábado 23 de noviembre entre el Montakit Fuenlabrada y el Juventut de Badalona en el Fernando Martín a las 18 h., tendrá el objetivo solidario de dar visibilidad a la esclerodermia.

Para ello, se instalará una mesa informativa a las puertas de la cancha para que miembros de la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) puedan informar a los aficionados en qué consiste la enfermedad y cómo pueden colaborar con los afectados.

Desde la AEE han asegurado sentirse muy agradecidos por el espacio que concede el Club Baloncesto Fuenlabrada porque cada acción de sensibilización suma y ayuda potencialmente a conseguir una mejora en la calidad de vida del asociado y de sus familiares.
 

Comentarios