Dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Este domingo se celebra el 'Open Streets Day' en Fuenlabrada

El domingo 22 se prolongará la peatonalización de la calle La Plaza hasta la plaza Cruz de Luisa. Será el Open Streets Day (Día de calles abiertas) de Fuenlabrada.

Una iniciativa que se celebra en muchas ciudades del mundo y que tiene como objetivo utilizar los espacios públicos de las áreas urbanas como sede de eventos en los que participe la ciudadanía.

Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días, la Open Streets Day ofrecerá actividades relacionadas con la movilidad sostenible. En la Plaza de España, calle La Plaza y Cruz de Luisa habrá exhibiciones y clases de patinaje, de bici, clases de seguridad vial, concierto de rock en familia, talleres, pasacalles, senderismo y muchas sorpresas. Además, habrá aparcamiento de bicicletas para que los y las asistentes que lo deseen, puedan acudir pedaleando.

El tramo de la calle Móstoles, desde la calle La Plaza hasta la gasolinera, estará cerrado al tráfico entre las 10 y las 14 horas para acoger esta jornada festiva a favor de la movilidad sostenible.

La peatonalización del primer tramo de la calle Móstoles es una de los principales medidas que se contempla dentro de la operación Distrito Centro que redefinirá el casco antiguo recuperando la vitalidad necesaria para convertirlo en punto de referencia de la ciudad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado que "queremos recuperar el espacio público del casco antiguo, mejorar la movilidad, la accesibilidad, la seguridad y que se convierta en punto de encuentro de la ciudadanía en la vida cotidiana. Todo en un ambiente festivo, lúdico y, por supuesto, sin coches”.

Comentarios