Pedro Sánchez: “El deporte femenino ha vivido en la invisibilidad”

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó ayer el crecimiento del deporte femenino. Lo manifestó durante la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Pedro Sánchez ha asegurado que “algo ha empezado a cambiar” en el deporte femenino español. El presidente ha asegurado que el deporte femenino no ha sido visible ni considerado, pero que a partir de ahora no hay marcha atrás. También ha destacado la “ejemplaridad sobresaliente” de los deportistas con discapacidad.

“Hoy rendimos homenaje a las mujeres del deporte español, ya era hora que se hiciera más visible”, Pedro Sánchez.

El presidente ha recordado los recientes eventos deportivos femeninos que han tenido lugar. Ha recalcado el aumento de espectadores a estos eventos, la mayoría del fútbol femenino. Estas últimas semanas el “todo vendido” de San Mamés o del Wanda Metropolitano han sido noticia. También se ha dirigido a las selecciones españolas de baloncesto, de fútbol Sub-17 y Sub-20 y de waterpolo.

“El deporte femenino ha vivido entre la invisibilidad y la desconsideración”, Pedro Sánchez.

La gala también sirvió para homenajear a las “Grandes Damas” del deporte en España. Esas mujeres que cuándo más difícil era destacar entre un mundo de hombres, estaban ahí.

“Son mujeres que hicieron del deporte su vida, que como Edurne Pasaban, llegaron a la cima”, Pedro Sánchez.

También tuvo palabras bonitas para Anna Boada, remera recientemente retirada. Además quiso hacer mención especial al valor del deporte paralímpico, destacó la importancia de superarse día a día y del valor del deporte como algo inclusivo e integrador. Quiso agradecer al actor de la película “Campeones”, Alberto Nieto, por su insistencia para conseguir que la gente con distintas capacidades tenga derecho a voto en las próximas elecciones.

Comentarios