La victoria vuelve a casa quince jornadas después

El Fuenlabrada vence 3-2 a Las Palmas y suma tres puntos importantísimos de cara a la pelea por la permanencia

Se acabó. Por fin se acabó la mala racha del C.F. Fuenlabrada, que ha visto este sábado cómo los tres puntos se quedaban en casa en un partido que se intuía muy difícil, y que podía haber dejado una situación muy complicada de perderlo. Con buen trabajo, seriedad, resiliencia y una dosis de fortuna que ya tocaba, el Fuenla ha sumado tres puntos quince partidos después. 

Apostó Pellicer por Bouldini y Agu como titulares,recién llegados ambos al equipo. Le salió bien en el caso del delantero, que mostró ser un atacante de área y con cierto sentido a la hora de manejar la pelota. A él le hacen el penalti que Pedro León mandó al fondo de la red, en un intento malo de Las Palmas de salir con el balón jugado desde la línea de fondo. El juicio es distinto con Agu, pues pasó desapercibido en sus primeros minutos como azulón. 

Ese gol terminó con la fase inicial de tanteo entre ambos equipos y dejó paso a un dominio territorial y de posesión del conjunto de Pepe Mel, que tenía como virtud el plantarse en el área de Morro con tres pases rápidos. Tardó diez minutos en empatar por medio de Óscar, que cabeceó completamente solo el centro de Jesé. Alguna ocasión más tuvo, como también el Fuenla: el intento de gol olímpico de Pedro León y un lanzamiento desde la frontal de Cristóbal que dio en defensa y portero cuando casi se cantaba el 2-1. 

La segunda parte arrancó con un cambio, la entrada de David Amigo sustituyendo a Álex Mula. Perdió efectividad con el paso de los minutos, pero su impacto inicial fue como el de una bola de demolición contra una pared. De repente, el juego por las bandas le daba muchas opciones al Fuenlabrada. Tanto, que de un centro de David Amigo nace el segundo gol azulón, un mal despeje de Raúl Fernández que le queda a Konaté en boca de gol. 

Pero no hay partido de los fuenlabreños que no tenga sus desgracias, porque ese es el destino local. Se marchó con molestias Cristóbal, y al rato un penalti de Morro le dio a Jesé la oportunidad de empatar (no desaprovechada, obviamente). Esta vez, por una vez, la suerte sonrió al Fuenla y le dio una oportunidad de revancha por tantas otras veces en las que le han quitado los puntos en casa. En el 86, a poco del final, un córner desde la izquierda pegó en Sotillos y Raúl Navas lo desvió hacia su portería, pillando por sorpresa a su guardameta. 

Y con eso ganó el Fuenlabrada. Con un partido serio en líneas generales, sobre todo en la segunda mitad. Con muchos goles, para romper la triste costumbre. Con fallos defensivos, que han costado los dos goles de Las Palmas (para no romper la triste costumbre). Pero con más cosas positivas que negativas, como el muy buen debut de Bouldini, el de Adrián, y el correcto de Agu. La revolución que supuso Amigo. Y, por encima de todo...se acabó la mala racha. La cuarta victoria por fin se quedó en el Fernando Torres. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Morro; Iribas, Sotillos, Dieguez, Pol Valentín; Konaté (Buer) , Mikel Agu, Cristóbal (Adrián González); Pedro León (Damián), Bouldini (Zozulya), Mula (Amigo)

ONCE DE LA U.D. LAS PALMAS: Raúl Fernández; Ale Díez, Ferigra, Raúl Navas, Benito; Loiodice (Moleiro), Mfulu, Óscar (Mújica), Rober (Hernani); Jesé, Kirian (Peñaranda)

GOLES: 1-0 Pedro León p., min.11; 1-1 Óscar, min.20; 2-1 Konaté, min.59; 2-2 Jesé p., min.76; 3-2 Raúl Navas p.p., min. 86

Comentarios