Seguimos en la calle

112
Logo Izquierda Unida

Entre las elecciones europeas del pasado 25 de mayo y la abdicación del Borbón, estamos viviendo momentos históricos. La caída del bipartidismo y la subida electoral de Izquierda Unida, así como la irrupción de nuevas fuerzas políticas, han vuelto más complejo el escenario político.

Teresa Fernández, coordinadora IU en Fuenlabrada
Teresa Fernández, coordinadora IU en Fuenlabrada

Las políticas de austeridad, los recortes sociales y los rescates financieros han sufrido una enmienda a la totalidad, que ha provocado sin duda, la aceleración de este intento de segunda transición para dejar todo “atado y bien atado”.

La crisis institucional es imposible de esconderse. El bipartidismo no ha muerto pero ha sufrido un golpe muy fuerte, al recibir el mensaje de que las personas deben estar por encima de los mercados y la banca, por lo que se hacía necesario cambiar al Rey no vaya a ser que el escenario parlamentario de 2015 resulte más desfavorable para la Casa Real.

En cualquier caso, para IU el trabajo continúa. Derrotar al Partido Popular y al bipartidismo sigue siendo un objetivo fundamental, en el que la convergencia de todas las fuerzas de izquierdas se convierte en una necesidad para poder así construir la alternativa política ganadora para 2015. Y ese trabajo lo seguiremos haciendo, como hemos hecho siempre, en las instituciones y en la calle, demostrando que somos diferentes, trabajando más y mejor para darle a la clase trabajadora la sociedad que se merece.

Comentaba hace poco que la democracia se refleja en las urnas pero no es su único aspecto. Y en la calle se ve, aunque algunos no quieran, aunque haya miedo a realizar una consulta para decidir entre Monarquía o República que miles de personas están pidiendo en las calles y que algunas llevamos toda la vida pidiendo.

Mientras, seguimos en la calle, como siempre.

Teresa Fernández, coordinadora IU Fuenlabrada

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí