Manuel Robles califica su programa electoral cien por cien realizable y exigente

Manuel Robles, candidato del Partido Socialista , a las elecciones municipales del 24 de Mayo, ha presentado el programa electoral a los medios de comunicación. Un programa con 257 medidas, realizable, exigente con la Comunidad de Madrid y Gobierno central, reivindicativo, social, cercano y con una amplia participación ciudadana.

El alcalde y candidato del Partido Socialista, ha valorado en primer lugar la fiesta de la rosa del día de ayer con satisfacción por la presencia de miles de vecinos y el trabajo realizado a través de los Servicios Sociales sobre los desahucios en Fuenlabrada. Valorando positivamente el interés de los vecinos sobre estos servicios.

Manuel Robles se dirige a los asistentes al acto del PSOE en el Parque de la Paz | Fn

En cuanto al programa electoral, Manuel Robles ha señalado dos puntos generales: el primero en referencia a la gestión propiamente municipal y en segundo lugar en relación a la Comunidad de Madrid  y el Gobierno Nacional. El objetivo es mantener en la ciudad el equilibrio económico, recordando que Fuenlabrada es el sexto ayuntamiento con menos deuda en España. Incidiendo en la fiscalidad sostenible del municipio.

Otro de los temas en los que ha matizado su interés el candidato del partido socialista, ha sido la incidencia del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada de cara al futuro, desde el consenso , la participación y la sostenibilidad urbana y medioambiental. Todo ello con dos núcleos importantes: el nuevo Plan Especial del Casco Antiguo y el desarrollo del barrio del Parque Miraflores de forma sostenible, de manera que facilite su intercomunicación con el barrio de Loranca y el conjunto de la ciudad.

Manuel Robles también ha exigido al Gobierno Central y a la Comunidad de Madrid que Fuenlabrada sea declarada área preferente de servicios europeos. Exigiendo la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación de Viviendas previsto para viviendas de más de 15 años de antigüedad y el consistorio seguirá ayudando a las comunidades de vecinos que carezcan de ascensores en su instalación.

El ímpetu del edil ha quedado reflejado en su interés, a través del programa, de mantener la capacidad de progreso económico de Fuenlabrada y trabajar para favorecer la creación de empleo. Se va a negociar con las empresas del sector para llevar a los polígonos industriales la banda ancha que modernice y aumente la competitividad de las empresas.

Dentro de éste programa electoral protagonista es, sin duda, el área social, dónde el edil y candidato ha señalado su importante acción con la ampliación de becas, recordamos la exigencia a la Comunidad de Madrid, de la reducción de las tasas universitarias y aumentos de becas, extendiendo ya, de forma progresiva ayudas económicas de hasta 800 euros para estudiantes universitarios que cursen sus estudios en universidades públicas, según su nivel de renta.

En definitiva un programa, según Manuel Robles, cien por cien realizable, exigente ,reivindicativo, social , cercano y con amplia participación ciudadana.

Comentarios