El PP se queda fuera de la moción para reclamar más presupuesto en el Hospital

El Ayuntamiento exigirá a la Comunidad de Madrid que aumente para el próximo año el presupuesto destinado al Hospital de Fuenlabrada y a los centros de salud, ya que la dotación asignada es insuficiente para hacer frente a las necesidades sanitarias de la ciudad.

El grupo popular se queda fuera de la moción

Con la presentación de esta moción en la sesión plenaria que se celebra mañana - por parte de todos los grupos con representación municipal, excepto el PP-, el Ayuntamiento se suma a la reivindicación ciudadana que se expresó el pasado domingo por las calles de la ciudad en una marcha organizada por la Marea Blanca de Fuenlabrada, en defensa de un presupuesto justo.

No les importa el interés común, sino el protagonismo político

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado a través de nota de prensa "la manipulación y la utilización política" que el equipo de Gobierno Local (Psoe e Iu) está haciendo del Hospital de Fuenlabrada. Prueba de ello, han afirmado los populares, es el hecho de que en la Junta de Portavoces que se celebró ayer de cara al pleno del próximo jueves, uno de los grupos propuso hacer una declaración institucional en defensa del Hospital de Fuenlabrada que solo fue rechazada por Psoe e Iu con el pretexto de querer debatir su moción en el pleno.

Para López, se "demuestra que lo que menos les importa de verdad es el interés común y el de los vecinos de Fuenlabrada; lo que quieren es tener la oportunidad de hacerse los protagonistas políticos y adjudicarse una serie de reivindicaciones que ni Psoe ni Iu tienen en exclusiva".

Además han aclarado los populares que fueron los primeros en pedirle al Consejero de Sanidad a través de una carta hecha pública la necesidad de ampliar el presupuesto del Hospital para el ejercicio 2016 e invitaron a todos los grupos políticos con representación institucional a unirse a ellos.

Se vuelve a pedir el Centro de Salud del barrio Hospital-Vivero-Hospital

En la moción se contempla también la necesidad urgente de construir un centro de atención primaria en el barrio del Hospital-Vivero-Universidad, para el que ya se cedió suelo hace siete años.

Estas peticiones ya las expuso el pasado mes el alcalde, Manuel Robles, en la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y este verano a Cristina Cifuentes. A ambos les recordó que se trata de compromisos adquiridos por anteriores gobiernos regionales.

Otras de las necesidades más urgentes son: la apertura permanente de, al menos, 24 camas en el Hospital, cubrir las suplencias al cien por cien tanto en este equipamiento como en los centros de salud y reforzar las plantillas, la ampliación de las instalaciones del servicio de urgencias y planes de choque que garantice plazos adecuados en ecografías, resonancias, primeras consultas en atención especializada, etc.

En la moción se explica que la reducción del presupuesto sanitario queda patente sobre todo en las listas de espera, "que parece ser algo estructural, pero tiene una sencilla solución con un aumento moderado del gasto con aumento de plantilla".

Comentarios