Ayala se reúne con Garrido para resolver temas pendientes

El Alcalde de Fuenlabrada consigue de la Comunidad de Madrid su compromiso a participar en una reunión a tres bandas sobre el Plan de Emancipación Joven

Instantánea de Javier Ayala y Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid

 

El alcalde Javier Ayala se entrevistó ayer con el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, a quien llevó una lista de temas pendientes que mantiene la Comunidad con el Consistorio fuenlabreño.

El edil fuenlabreño consiguió además uno de sus objetivos prioritarios, que la Comunidad deMadrid participe en una reunión a tres bandas (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno de España) y a la que el Ministerio de Fomento ya ha confirmado su asistencia para abordar el desarrollo del Plan de Emancipación Joven.

El objetivo de esta iniciativa municipal es conseguir que los y l@s jóvenes de Fuenlabrada puedan tener acceso a una vivienda de forma digna.

Entre otras propuestas se plantean iniciativas como la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

En la relación de asuntos ya comprometidos por el Gobierno Regional y pendientes de ejecución desde hace tiempo, el nuevo acceso a Fuenlabrada desde la M-506 por la calle Oasis o el centro de salud del barrio de El Vivero.

Javier Ayala también le recordó otros temas que ya se han puesto con anterioridad en la mesa del Gobierno regional. Entre ellos, la solicitud de apertura de la estación ciega de Metrosur que se encuentra en el barrio de El Vivero, la ampliación de las plazas y especialidades de Formación Profesional –faltan unas mil plazas- o la construcción de un nuevo apeadero de RENFE que dé servicio al polígono Cobo Calleja.

El alcalde fuenlabreño ha planteado para la construcción de la nueva estación, la firma de un acuerdo entre las tres administraciones para hacer realidad este proyecto. Angel Garrido se comprometió a incluirlo en la agenda de temas que llevará a su próxima reunión con Pedro Sánchez.

Javier Ayala ha manifestado tras el encuentro que calificó como “cordial” que se mantendrá expectante y desde la lealtad institucional, no dudará en exigir el cumplimiento de estos proyectos para el beneficio de la ciudadanía.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí