Además agredieron a una vigilante

La Policía Nacional busca a un grupo de grafiteros por pintar trenes en dos estaciones de Metro

Agentes de la Policía Nacional buscan a un numeroso grupo de grafiteros por entrar violentamente y pintar el pasado fin de semana trenes en dos estaciones del Metro de Madrid y agredir a una vigilante de seguridad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la estación de Estadio Metropolitano y la madrugada del domingo en la de Puerta de Arganda. Un grupo de unas quince personas accedieron por la fuerza a la primera estación sobre las 4:30 horas. Iban encapuchados con gorras y pañuelos, y algunos sin camisetas, para evitar ser identificados En unos minutos, pintaron con sus sprays varios vagones de los trenes estacionados y parados allí. Algunos de ellos además portaban bengalas.

Al día siguiente, sobre las 4:15 horas, el grupo entró en la estación de Puerta de Arganda, donde agredieron a una vigilante de seguridad, que intentó impedirles su objetivo. La rociaron en la cara con aerosol y fue golpeada, por lo que tuvo que ser atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil.

Agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, que fueron avisados de lo ocurrido, no pudo llegar a tiempo para detener a los autores de estos delitos, pero está investigando y analizando los vídeos para dar con los autores.

Comentarios
Más en Sucesos