Entre ellos el dueño de una empresa textil

Tres detenidos por robar ropa en contenedores de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres individuos, entre ellos el responsable de una empresa textil, y cuatro personas más se encuentran en calidad de investigados, en una operación contra la sustracción de ropa de los contenedores del Ayuntamiento de Madrid.

La Comisaría de Coordinación Judicial de Madrid inició la llamada 'Operación Clothes', compuesta por varias intervenciones en los últimos meses, en coordinación con varias comisarías de distrito y el departamento de recogida de residuos del Ayuntamiento.

El 28 de mayo una persona fue sorprendida por agentes locales del distrito de Moratalaz robando ropa de un contenedor. Transportaba más de mil kilos de ropa en un camión. Le intervinieron tres llaves falsas, que son las que utiliza para abrir estos depósitos.

La segunda detención se produjo el 16 de junio, cuando los policías pillaron a un hombre sustrayendo prendas en seis contenedores del distrito de Chamartín. Transportaba más de 1.220 kilos en una furgoneta, que llevaba puesto ilegalmente el logotipo del Ayuntamiento de Madrid, por lo que fue inmovilizada. Además, le incautaron diversos materiales para forzar estos recipientes, como tenazas, cortafríos y llaves falsas.

Por último, el 19 de julio la Policía Municipal detuvo al administrador y responsable de Ausa Textil S.L., por numerosos indicios de su participación en los hechos delictivos.

Además, dos personas más aparecen como investigados en la causa abierta tras ser identificados el 16 de junio en Moratalaz conduciendo una furgoneta similar a la incautada ese día, pero esta vez vacía.

Los agentes creen que se trata de un grupo organizado cuyo 'modus operandi' consistía en sustraer ropa de segunda mano depositada por vecinos en contenedores del Ayuntamiento para trasladarla a naves fuera de la localidad y luego lucrarse vendiéndolas a personas o empresas como si fuera ropa de segunda mano convencional.

Para ello, utilizaban diversos métodos. Uno de ellos era forzar los contenedores municipales de tal manera de, una vez llenos, pudieran entrar fácilmente y sacar la ropa. En contenedores cerrados, sustituían la cerradura por otra. En otras ocasiones se llevaban el recipiente y lo instalan en otro sitio. Y también ubicaban contenedores falsos, colocando pegatinas idénticas a las oficiales.

Comentarios
Más en Sucesos