En Alcorcón y Carabanchel

Tres detenidos de un grupo criminal que se dedicaban a robar vehículos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y arrestado a tres varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y falsedad documental

Imagen del material incautado por Policía Nacional
photo_camera Imagen del material incautado por Policía Nacional

La investigación se inició durante el mes de octubre del pasado año cuando los agentes descubrieron que un varón, ayudado por su compañero de piso, podría estar dedicándose a la sustracción de vehículos. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que ambos, estaban utilizando un trastero en la localidad de Alcorcón, propiedad de otro varón, para guardar útiles para la comisión de robos.

Posteriormente, los agentes identificaron a los presuntos autores lo que les llevó a localizar en un garaje ubicado en el distrito de Carabanchel, dos vehículos con placas de matrícula falsificadas. Tras esto, las investigaciones les trasladaron a un domicilio de la localidad de Alcorcón donde los arrestados guardaban útiles para la sustracción de vehículos y un arma larga simulada.

Los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de dos de los autores en el momento en el que se disponían a abandonar el domicilio. En el trastero de la vivienda, localizaron el arma de fuego y útiles para la sustracción de vehículos. A continuación se llevó a cabo la entrada y registro en los dos domicilios interviniéndose las sustancias estupefacientes, placas de matrícula y otros instrumentos y herramientas empleados para el robo y falsificación de vehículos, tales como, inhibidores, balizas, llaves falsas, ganzúas y una máquina para fabricar llaves.

Tras varios meses de seguimiento, el otro integrante del entramado, fue localizado y detenido en el mes de diciembre del pasado año siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios
Más en Sucesos