El colegio Mirasur School, de nuevo seleccionado por Forbes entre los mejores colegios de España

El colegio Mirasur reconocido por Forbes como uno de los mejores de España
photo_camera El colegio Mirasur reconocido por Forbes como uno de los mejores de España

La prestigiosa revista Forbes ha vuelto a reconocer la excelencia de la calidad educativa de Mirasur School en su selecta lista de “Los 100 mejores colegios de España”. “Estar incluidos en la lista de Forbes por cuarto año consecutivo es un testimonio a la excelencia académica y el compromiso con la calidad educativa que caracteriza a Mirasur School”, declara el director del colegio de Pinto, Pedro Sampedro. 

La revista ha analizado los centros privados y concertados del país a partir de 36 criterios objetivos, diseccionados en diferentes bloques por parte de un comité de profesionales con perfiles pedagógicos, psicológicos y profesionales de la educación.

Forbes ha analizado parámetros como las calificaciones de los alumnos, la ratio, la accesibilidad a las necesidades especiales, las clases optativas y de refuerzo, las actividades extraescolares y no académicas (como viajes o voluntariado), la oferta de idiomas, el aula virtual, la infraestructura del centro y sus servicios (comedor propio, servicio médico, gabinete psicológico) y su implicación y compromiso con temas sociales. 

Así, Forbes destaca el modelo educativo de Mirasur School que “apuesta por un programa holístico, transversal e innovador, en el marco de una educación plurilingüe”. Dentro de esta educación internacional -el colegio ya imparte el Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional y el Programa de los Años Intermedios (PAI) como centro solicitante- el informe señala amplio programa de intercambios en el extranjero como miembro del grupo Cognita, el prestigioso grupo educativo con colegios en todo el mundo. Además,

Forbes ya subrayó con anterioridad el nivel del profesorado de colegio que “incorpora distintas técnicas didácticas y metodologías en un proceso democrático que incide en la cooperación y el desarrollo de la autonomía para seguir aprendiendo” y que “busca en todo momento fomentar las habilidades propias de cada alumno y valores como la responsabilidad, la capacidad de autogestión y la planificación, el trabajo en equipo y el autocontrol emocional”.
 
“La clave de una educación de calidad radica en nuestra capacidad como docentes para ser adaptativos y receptivos a las necesidades cambiantes de los niños y de la sociedad en general. Dotar a la enseñanza de un enfoque dinámico y adaptativo, como hacemos en Mirasur School, es esencial para asegurar una educación relevante, personalizada, humana y eficaz que prepare a las generaciones futuras para los desafíos y oportunidades que les depara el mundo”, explica el director. 

“Nos sentimos profundamente honrados y orgullosos. Este logro es un testimonio del trabajo en equipo y la pasión por la educación que impregna cada aspecto de la vida en Mirasur School”, confiesa Sampedro. 

Madrid, epicentro de la educación

Con 25 centros educativos en la lista, Madrid es la comunidad autónoma más representada en el ranking de Forbes, seguida por Valencia (16), Cataluña (11) y Andalucía (9). Del sur de Madrid, en la lista de ‘Forbes’ aparece Mirasur School (Pinto), Legamar (Leganés) y Alkor (Alcorcón).

En relación con la calidad-precio, Mirasur School encabeza tanto el ranking regional como el nacional. Pese a su acreditada excelencia educativa, el precio medio por estudiar en Mirasur School (517 euros) está muy por debajo del de la mayoría de centros de la Comunidad de Madrid que aparecen en la lista de Forbes, cuyas cuotas superan los 1.000 euros mensuales.

Más reconocimientos

Además de la lista de Forbes, este año Mirasur School también ha sido reconocido por la plataforma educativa Micole.net como uno de los mejores colegios privados de España y por el ranking de El Español “entre los 50 colegios más sobresalientes” del país. 

Además de por ránquines y revistas, Mirasur School también cuenta con un reconocimiento extraordinario entre el sector educativo como motor de la excelencia. Como colegio de referencia dentro de la educación internacional, el centro acogerá un del 24 al 27 de junio un workshop para aquellos docentes que quieran profundizar en el “aprendizaje basado en conceptos” impartido por las formadoras Jane Hollands y Anna Bernadas. 

Comentarios