La campaña "paseadores de niños", genera muchas críticas a las influencers madres

Los polémicos "paseadores de niños" que han publicitado grandes influencers
photo_camera Los polémicos "paseadores de niños" que han publicitado grandes influencers

La llegada de un nuevo niño siempre es una buena noticia, sobre todo cuando la tendencia actual de nacimientos en todo el mundo es a la baja. Una población envejecida, una edad de jubilación cada vez más alta, precariedad laboral y malas condiciones para la conciliación laboral; en medio de todo este problema, surge una polémica en el mundo influencer: Los paseadores de hijos.

Crear contenido en las redes y poder vivir de ello no es fácil, pero hay personas que lo han conseguido. El contenido que crean los denominados influencers puede ser de diferentes tipos: moda, educación, estilo de vida... Y, en algunos casos, a costa de menores, sus propios hijos.

Grandes nombres del mundo de las redes sociales, como Laura Escanes o Ana Peleteiro, se pusieron en el foco de los usuarios cuando comenzaron a promocionar una extraña campaña que animaba a contratar los servicios de supuesta empresa que promete ofrecer un servicio innovador en el cuidado de los menores: pasear a los niños por la calle con un arnés. "Ser padre no es fácil. Sacamos a los niños por ti".

Una "comodidad" para aquellos que se les hace cuesta arriba gestionar su agenda: "Muchas veces nuestro estilo de vida hace que no tengamos tiempo suficiente para salir con nuestros hijos a la calle". Por ello, ponen a disposición de los interesados una serie de "profesionales cualificados" para que los pequeños disfruten de "las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad".

Pero, ¿es verdad todo esto? ¿Cómo puede anunciarse con tanta facilidad una empresa que ofrece convertir a niños en perros? Pues resulta que, en efecto, no es real. 

Se ha descubierto que los famosos "paseadores de niños" forma parte de una campaña de Multiópticas que pretende concienciar sobre el efecto nocivo que la falta de actividades al aire libre puede tener sobre la salud ocular infantil.

"El servicio de '@paseadoresdeninos' no es real. Pero lo que sí es real es que en España muchos niños solo salen de media 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Desde Multiópticas. en colaboración con la Clínica Navarra, queremos concienciar sobre cómo algo tan sencillo como la actividad al aire libre puede evitar que más niños se unan a la 'Generación Borrosa'. Revisa su vista y ayúdanos a frenar la miopía infantil", reza una publicación compartida por la empresa este lunes por la tarde.

Comentarios