La Switch 2 no saldrá hasta 2025: las acciones de Nintendo se desploman

Nintendo sufre una caída en sus acciones debido a los rumores de retraso en el lanzamiento oficial de Nintendo Switch 2
photo_camera Nintendo sufre una caída en sus acciones debido a los rumores de retraso en el lanzamiento oficial de Nintendo Switch 2

Tras los rumores relacionados con el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, el valor de la compañía subió un 9,56 % entre las jornadas correspondientes al 9, 10 y 11 de enero de 2024. Un alza que hizo que sus acciones alcanzasen su máximo histórico, que hasta entonces databa de 2007.

Las expectativas se enfriaron un mes más tarde, cuando Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, indicó que la primera Nintendo Switch sería su “negocio principal” durante lo que restaba de año.

Aun así, existía la esperanza de que se lanzase al mercado la Nintendo Switch 2 antes de que finalizase el 2024. Sin embargo, tras un reciente informe de Bloomberg, ha desaparecido por completo.

En él se especifica que la compañía ha dicho a sus editores de videojuegos que, como mínimo, su nueva videoconsola no saldrá al mercado hasta el mes de marzo de 2025. Esto ha provocado un desplome del 8,8 % en el valor de las acciones de Nintendo Co.

Los analistas coinciden en señalar que, previsiblemente, el valor de las acciones en bolsa de Nintendo seguirá cayendo en los próximos meses si siguen produciéndose retrasos en el lanzamiento de su nueva videoconsola.

Eso sí, señala que muchos inversores están aguardando para comprarlas cuando llegue el momento y beneficiarse de su incremento posterior. Al fin y al cabo, el anuncio de la Switch 2 acabará produciéndose tarde o temprano.

Todo parece indicar que Nintendo quiere contar con un catálogo de juegos propios lo más amplio posible cuando llegue el momento de la puesta en venta de la Switch 2. Algo que, según creen, animará a los consumidores a dar el salto de la primera a la segunda generación.

No hay que olvidar que la compañía lleva probando el dispositivo desde la celebración del Gamescom 2023 y que los rumores apuntan a un importante salto de calidad

Comentarios