Los productores de Eurovisión 2024 decidirán el orden de actuación de cada país en la gran final

Eurovisión tendrá un sistema de sorteo para la final
photo_camera Eurovisión tendrá un sistema de sorteo para la final

Con menos de un mes para la tan esperada celebración de Eurovisión, los detalles finales se están cerrando, incluyendo aspectos cruciales como las bases y los sorteos del concurso. Este año, la organización ha introducido una nueva norma que impacta directamente en el orden de actuación de la final, programada para el 11 de mayo.

Habitualmente, en ediciones anteriores, se determinaba mediante sorteo en qué mitad de la final actuaba cada país clasificado: ya sea en la primera mitad (del 1 al 13) o en la segunda (del 14 al 26). Posteriormente, los productores asignaban posiciones específicas teniendo en cuenta diversos elementos relacionados con el ritmo del evento.

Sin embargo, según Eurovisión.tv, este año se agrega una tercera categoría llamada "elección del productor", otorgando a los organizadores el poder exclusivo de decisión. Durante el sorteo, los países pueden obtener tres resultados posibles: seis países actuarán en la primera mitad, otros seis en la segunda, y los restantes 13 serán colocados por los productoresdeterminando si actuarán en la primera o segunda parte.

Comentarios