Nintendo hace un nuevo despido masivo a sus trabajadores en Estados Unidos

Nintendo America despedirá a gran parte de su plantilla
photo_camera Nintendo America despedirá a gran parte de su plantilla

Los despidos en la industria del videojuego ocurren, lamentablemente, con mucha más frecuencia de la que querríamos. Aunque es difícil mantener un conteo exhaustivo, hablamos de más de 3.000 despidos en lo que llevamos de 2024, y el número no deja de crecer.

Hoy sabemos que Nintendo of América ha tomado la decisión de recortar parte de su personal en medio de la pausa que está sufriendo la compañía hasta el estreno de Switch 2.

Ninguna compañía, por muy hegemónica que sea, está exenta de lo peor de la industria del entretenimiento, y Nintendo ha confirmado lo que muchos temían durante meses. 

Según cita Kotaku en un informe exclusivo publicado esta madrugada, la división de Nintendo of América ha despedido a 120 empleados en puestos de trabajo externos, es decir, contratistas.

Según mencionó el medio anglosajón, esta reorganización implica una "reducción significativa" del equipo de pruebas de Nintendo en Washington, mientras la compañía reafirma su compromiso con varios paquetes de indemnización asistencia para el trabajador que lo necesite.

"Para aquellos socios que nos dejarán, estamos tremendamente agradecidos por las importantes contribuciones que han hecho a nuestro negocio, y les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su arduo trabajo y servicio a Nintendo", se puede leer en el comunicado la compañía.

Un recorte de personal que se produce en un periodo de "calma" en el departamento de pruebas de Nintendo, donde no se esperan trastear con grandes títulos first-party mientras se cuentan los meses hasta el lanzamiento de Switch 2, aparentemente retrasado.

En este contexto, la compañía japonesa ha explicado que esta reestructuración tiene como objetivo integrar mejor el departamento de pruebas en los esfuerzos globales de desarrollo de juegos y alinearse con los procesos de prueba interregionales para el futuro.

Comentarios