Del 18 al 26 de abril

Leganés celebra el Día del Libro con actividades en las bibliotecas municipales

Biblioteca Central de Leganés
photo_camera Biblioteca Central de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha preparado nueve días cargados de actividades en las Bibliotecas de la ciudad para conmemorar el Día del Libro. Una amplia oferta para niños y mayores con cuentacuentos, talleres, novedades como una “Biblioteca humana”, en la que personas se ‘convertirán’ en libros compartiendo cuentos y relatos sobre su vida, y se recupera el Duelo de poetas de Leganés, una actividad que no se hacía desde 2021 y que será el mismo martes 23 a las 19:00 horas en la Biblioteca Central. 

Programación de las actividades del Día del Libro en Leganés
Programación de las actividades del Día del Libro en Leganés

El jueves 18 de abril a las 18:00 horas comienzan las actividades con un Taller de manualidades “Crea tu propia funda de libro” para niños/as de seis a doce años, en la Biblioteca Julio Caro Baroja.

También se celebrará el Cuentacuentos “El fantasma al que le asustaban los libros” por Nelson Calderón, para niños/as de cuatro a nueve años a las 18:00 horas el martes 23 en la Biblioteca Central; miércoles 24 en la Biblioteca Julián Besteiro; jueves 25 en la Biblioteca Enrique Tierno Galván; y viernes 26 en la Biblioteca Santiago Amón. 

El martes 23 a las 18:30 horas llega “Libros a escena”, dentro de la programación de La Noche de los Libros de la Comunidad de Madrid. Será en la Biblioteca Rigoberta Menchú para todos los públicos. Y también “Una casa para siempre. Comparte tu cita literaria”, en la Biblioteca Julio Caro Baroja el viernes 19 a las 19:00 horas para todos los públicos.

También el viernes 19, a las 11:00 horas, “Una casa para siempre. Historias de mi ciudad”, una actividad realizada con dos asociaciones que trabajan con personas con discapascidad, Fundación AMÁS y Fundación Esfera, en la Biblioteca Central, también para todos los públicos.

“Una casa para siempre. Momentos inolvidables en Leganés”, un relato sobre sus experiencias en la ciudad de Leganés, será el lunes 22 a las 18:00 horas en la Biblioteca Central, también dirigido a todos los públicos. 

Y dos de los platos fuertes llegan el mismo martes 23 de abril, Día del Libro, con “Duelo de poetas II. Los artistas de Leganés”. Una cita que se recupera, ya que no se hacía desde 2021, y en la que Elisa María Fernández, Eloísa Pardo, Carlos Arroyo y Ricardo Rodríguez recitarán poemas sobre temas propuestos por la moderadora. Será en la Biblioteca Central a las 19:00 horas para todos los públicos. 

Por último, la “Biblioteca humana”, un evento en el que las personas se ‘convierten’ en libros compartiendo cuentos y relatos sobre su vida y sus orígenes (Para todos los públicos) se desarrollará en una sesión doble, el miércoles 24 en la Biblioteca Enrique Tierno Galván (18:30 horas) y el viernes 26 en la Biblioteca Central (17:30 horas).

Comentarios
Más en Municipios