Será este sábado de 20:30 a 21:30h

Vuelve la 'Hora del planeta' a Fuenlabrada con el apagado del alumbrado público en 26 calles y 13 fuentes ornamentales

Fuenlabrada se suma un año más a la ‘Hora del Planeta'. Durante una hora se evitará la emisión a la atmósfera de 234 kilos de CO2 y un ahorro de energía de 860, 574 Kwh.

‘La Hora del Planeta’ es una iniciativa mundial que tiene lugar en más de 200 países  desde 2007 y consiste en el apagado, durante una hora, de las luces en hogares, calles, edificios y monumentos de todo el planeta y al que se suman millones de personas, instituciones y empresas. 

“Un año más nos unimos al que es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Fuenlabrada no puede faltar a la convocatoria de este movimiento global en defensa del medio ambiente y de las personas”, señalaba la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En Fuenlabrada se apagará parte el alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad como la plaza de la Constitución, calle Francia, Extremadura; avenidas de Europa, España, Universidad, Camino del Molino o avenida del Vivero; hasta completar 26 vías. Se apagarán farolas alternas en las calles para evitar problemas de seguridad viaria.

Entre las fuentes que quedarán sin luz están la Fuente de las Escaleras, las ubicadas a lo largo de la calle Leganés, calle Móstoles, Cruz de Luisa o la del camino del Molino, hasta un total de 13. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada hace un llamamiento a la población a sumarse a esta iniciativa apagando las luces en sus domicilios durante esta hora.

Comentarios