Además habrá una Purple Party y espectáculo flamenco

Tortilla para 1.500 personas, Festival+Igualdad y teatro este fin de semana en Fuenlabrada

Este fin de semana se presenta animado en Fuenlabrada, con el Festival+Igualdad (dentro de las actividades del 8M), el reparto de tortilla para 1.500 personas en la Plaza de España, fue aplazado la semana pasada por las inclemencias del tiempo y no faltará el teatro, la música y las fiestas juveniles.

Imagen de la tortilla gigante de Fuenlabrada del año pasado
photo_camera Imagen de la tortilla gigante de Fuenlabrada del año pasado

Comienzan las actividades del fin de semana hoy viernes en la Casa de la Música con  la Fiesta Fuenlactívate ‘Purple Party’, una tarde llena de baile, diversión, actuaciones en vivo, juegos y concursos. Entrada gratuita, será a partir de las 18 horas. También se incluye hoy la celebración de ‘La Noche de las Chicas y Premios Mujeres 2024’. Comedia, un divertido karaoke y la entrega de premios para valorar el trabajo de las mujeres. En el edificio de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores a partir de las 21 horas.

Mañana sábado se acumulan eventos como por ejemplo el Festival + Igualdad un encuentro lúdico y reivindicativo para celebrar los avances conseguidos por una sociedad más igualitaria. La plaza de España y la calle de La Plaza serán el escenario improvisado donde se celebrarán, entre las 11 y las 14 horas, conciertos, talleres, juegos, hinchables, videojuegos, teatro y muchas más actividades en este especial evento que se incluye en el programa del 8 de Marzo ‘Fuenlabrada, en ruta hacia la igualdad’. A este Festival se une la degustación de la tortilla gigante que tuvo que suspenderse el pasado 9 de marzo, Día De Santa Juana, a causa de las adversas condiciones climatológicas. A partir de las 12 horas se repartirán más de 1.500 raciones de este tradicional plato.

En cuanto al teatro, también este sábado el público podrá disfrutar con el musical ‘Desencantadas’,en el Tomás y Valiente, un espectáculo recién llegado de Broadway que pretende acabar con los estereotipos de las princesas de cuentos. A través del baile, la parodia de canciones y mucho humor nos contarán la situación actual de La Bella Durmiente, Blancanieves o Cenicienta en un musical gamberro y perversamente cómico (19 horas). Además la Asociación Cultural Atenea representa en el Teatro Aitana Sánchez Gijón ‘Déjame que te cuente’, un pequeño homenaje a las mujeres lleno de estereotipos femeninos (19 horas).

El domingo 17 se abre con un espectáculo infantil ‘La Rebelión de los Caracoles’ en el Teatro Aitana Sánchez Gijón a las 12 horas. Personajes y títeres para contar las dificultades que encuentra un maestro parea montar su escuela.

Para los amantes del flamenco, la Agrupación Iérbola representa ‘Pasión y saeta’ en el Teatro Josep Carreras a las 19 horas.

La-Celestina-Anabel-Alonso
La-Celestina-Anabel-Alonso

 

Y como colofón de las actividades del fin de semana en Fuenlabrada, Anabel Alonso protagoniza ‘La Celestina’, la historia de amor de Calisto y Melibea de Fernando de Rojas que llega al escenario del Teatro Tomás y Valiente a las 19:00h del domingo.

Comentarios