El bar restaurante JL 2.0 ha sido el ganador de la III edición de la Feria de la Tortilla de Fuenlabrada

Un total de 3.873 votos han decidido que la mejor tapa de tortilla de patatas es la que ha elaborado el bar restaurante JL 2.0 para la III edición de la Feria de la Tortilla, celebrada este pasado fin de semana y en la que han participado 61 establecimientos. 

Imagen de la entrega del premio a la mejor tortilla al bar restaurante J.L 2.0 de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la entrega del premio a la mejor tortilla al bar restaurante J.L 2.0 de Fuenlabrada

Además del primer premio para el pincho de tortilla de  JL 2.0, han resultado elegidos como mejores en cada Junta de distrito: el pincho de Cafetería Fénix (JMD Cerro El Molino), la tortilla de Jesule (Centro-El Arroyo-La Fuente), el pincho de Peña (El Naranjo-La Serna), la tortilla de patatas de El Patio Andaluz (Avanzada_La Cueva), la tortilla italiana de Anubis La Redonda (Vivero-Hospital-Hospital) y Pastora, de Alianza de Oro (Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores). 

Los establecimientos ganadores volverán a ofrecer, al mismo precio, sus pinchos premiados este próximo fin de semana, desde el viernes 15 al domingo 17. 

Un total de 2.000 personas se registraron en la web para elegir la mejor tapa, recogiéndose un total de 3.873 votos. Los y las votantes podían participar, además, en un sorteo de cinco comidas o cenas por valor de 50 euros en alguno de los establecimientos participantes. 

Los 61 bares y restaurantes inscritos ofrecieron al precio de 1,75 euros, una tapa de tortilla y, opcionalmente hasta dos pinchos o tapas más, cuyo ingrediente principal fuera el huevo, la patata o ambos. 
 
La feria ha estado organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Fuenlabrada con motivo de la celebración del Día de Santa Juana o Día de la Tortilla, una festividad popular que anualmente tiene lugar en Fuenlabrada el 9 de marzo. 

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado el éxito que ha tenido la convocatoria, tanto entre el entre el sector hostelero como en el público participante: “A pesar de que el tiempo no ha acompañado, se ha incrementado el número de participantes en esta Feria que tiene como objetivo reactivar la economía del municipio y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad”.

Comentarios