Motivada por la moción del grupo municipal Más Madrid

Se presenta con carácter de urgencia la propuesta de la creación de un Consejo Municipal del Mayor en Fuenlabrada

El equipo de gobierno de Fuenlabrada ha presentado con carácter de urgencia la propuesta, presentada por Más Madrid , para la creación del Consejo Municipal del Mayor de Fuenlabrada.

Momento de la reunión de Más Madrid Fuenlabrada con CCOO
photo_camera Momento de la reunión de Más Madrid Fuenlabrada con CCOO

El Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada mantendrá en los puntos de la moción que han presentado para el próximo pleno priorizar la creación del Consejo Municipal del Mayor y su reglamento interno en el municipio. Además ha mantenido diferentes encuentros con colectivos de mayores del municipio, estos les han expresado la necesidad de dar un mayor impulso y celeridad a lo acordado en 2022 sobre la creación de un Consejo Municipal del Mayor, concretamente, la moción que ha registrado este Grupo Municipal el día 20 de marzo responde a la petición expresa del Grupo de Pensionistas de CCOO Fuenlabrada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada tenía previsto hoy la comisión de Ciudad Viva y Derechos de la Ciudadanía en la que han incluido a primera hora de la mañana, con carácter de urgencia, acordar puntos coincidentes con los presentados en la moción del Grupo Municipal Más Madrid Fuenlabrada.

Para el Grupo Municipal, esta urgencia responde, por un lado, a las iniciativas y presión de colectivos de mayores y, por otro, al respaldo que han dado las formaciones de Más Madrid Fuenlabrada y Verdes Equo con las demandas expuestas en la moción.

Los acuerdos propuestos al Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada instan a la Junta de Gobierno Local a Publicar en la web del Ayuntamiento de forma accesible y a trasladar a la Red de Ciudades Amigables con las personas mayores para su publicación el “Informe Diagnóstico: Fuenlabrada Amiga con las personas mayores” y el “Plan de Acción Fuenlabrada Amiga con las personas mayores”

A su vez, piden acelerar la constitución del Consejo Municipal del Mayor en Fuenlabrada, en el que estén representadas las diferentes asociaciones y colectivos de mayores que realizan su actividad en nuestro municipio, así como los centros de mayores municipales, con las siguientes funciones ya acordadas en el pleno del 6 de octubre de 2022:

Canalizar hacia el Ayuntamiento de Fuenlabrada las iniciativas y demandas de las personas mayores

• Asesorar al Ayuntamiento sobre las actuaciones que éste realice en materias que afecten a las condiciones y calidad de vida de la población mayor.

• Favorecer la participación activa de todas las personas mayores actuando como portavoz del colectivo ante los poderes públicos.

Y, por último, a desarrollar con la mayor inmediatez posible el reglamento de funcionamiento interno acordado en el Pleno de octubre de 2022.

Comentarios