El Pleno de Fuenlabrada denuncia el discurso negacionista de la violencia de género

El pleno municipal de Fuenlabrada ha aprobado dos mociones donde, entre otros aspectos, insta la Comunidad de Madrid a ejecutar los fondos provenientes del Gobierno de España para este fin    

El Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncia el discurso negacionista de la violencia de género por parte de partidos de ultraderecha y de otras formaciones políticas.

Así ha quedado patente en el pleno celebrado hoy donde se han aprobado dos mociones, una presentada por el PSOE y otro por Más Madrid, con los votos a favor de estos grupos y en contra de PP y VOX.

“Ante el discurso negacionista de la violencia de género no cabe indiferencia democrática ni silencio cómplice”, dice la moción. El texto denuncia así las prácticas realizadas por gobiernos municipales en los que ha entrado la ultraderecha y que suponen una marcha atrás en la lucha institucional contra la violencia machista y las políticas de igualdad, así como en el riesgo y la seguridad de las mujeres.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acordado asegurar y fomentar la existencia de puntos y mapas violetas, especialmente durante la celebración de fiestas y grandes eventos celebrados en Fuenlabrada, como ya ocurriera con la instalación de puntos violenta durante las recientes fiestas patronales.

Se compromete, además, a seguir sosteniendo y reforzando el Programa Integral contra la Violencia de Género, desarrollado conjuntamente con el Consejo Local de la Mujer, el tejido asociativo, el Hospital de Fuenlabrada, los centros de salud y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se condenan los ataques  perpetrados en diferentes municipios contra los puntos violeta y espacios LGTBIQ+ y las agresiones y reitera el compromiso de la ciudad con la igualdad y el respeto a la diversidad.

De igual modo, insta a la Comunidad de Madrid a garantizar e incrementar recursos económicos destinados a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y a ejecutar, íntegramente, los fondos procedentes del Gobierno de España a través del Pacto de Estado contra la violencia de género. 

 

 

 

Comentarios