Manuel Robles elegido presidente de los socialistas madrileños

Robles ha lamentado no poder alcanzar un acuerdo con la otra candidatura encabezada por Segovia, porque han presentado "temas que no tocan ahora".

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, es el nuevo presidente del PSM que a partir de ahora cambia de nombre y se denomina Partido Socialista Obrero Español de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), según han acordado en el reciente congreso.

Falta de acuerdo con la candidatura de Segovia

Manuel Robles en una reciente comparecencia de prensa| Fn

El recién elegido presidente, Manuel Robles, ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un acuerdo con Juan Segovia ya que ha presentado "temas que no tocan ahora", a pesar de que la candidatura de Sara Hernández ha "hecho todo lo posible".

Robles ha afirmado que los afines a Segovia han querido "ir demasiado deprisa" en ciertos ámbitos que, a su juicio, no corresponde a un congreso extraordinario. "Planteaban algunos temas que no tocan ahora porque tienen que ver mucho con el ámbito del futuro congreso federal", ha explicado.

La candidatura que lidera la secretaria general del PSM, Sara Hernández, "ha hecho todo lo posible" para llegar a este acuerdo y ha insistido en que en estas filas se encuentran compañeros que anteriormente estaban "en posiciones de apoyo" a Segovia y han entendido que puede haber "perfectamente una unidad, una integración", recalcó Robles, que ha pedido a los de Segovia que reflexionen para trabajar con la nueva Ejecutiva regional para "recuperar Madrid".

La nueva ejecutiva del PSM sale adelante con solo el 55,44% de los votos

La nueva ejecutiva que liderará la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha sido aprobada por el 55,44 por ciento de los delegados acreditados al congreso extraordinario de la formación, frente a 44,31 por ciento que han votado en blanco, según el recuento realizado por la mesa del congreso extraordinario.

En total, la ejecutiva de Hernández ha obtenido 278 votos favorables (55,44%) frente a los 222 votos en blanco (44,31 por ciento) y un voto nulo de un total de 501 delegados que han efectuado su voto (de 541 acreditados finalmente).

Manuel Robles que ha lanzado mensajes en los últimos días sobre su intención de conseguir la unidad necesaria con la elección de la nueva secretaria general, Sara Hernández, ha visto como finalmente la nueva ejecutiva socialista madrileña no ha conseguido el apoyo masivo de los delegados asistentes al congreso.

Agencias / europapress

Comentarios