Se busca solucionar el conflicto lo más rápido posible

Los afectados por el escándalo inmobiliario citados por Jonathan Praena

El dirigente del grupo Prádena y presidente del CF Fuenlabrada cita a los afectados por burofax

Los afectados en el escándalo inmobiliario generado por el grupo Prádena en Fuenlabrada, debido a que las promociones de viviendas que debían haberse construido en diferentes parcelas, ni siquiera han comenzado tras dos año y medio y haber depositado a cuenta una media de 50.000 euros, han recibido un burofax de Jonathan Praena, uno de los socios del grupo, citándoles a una reunión este sábado en una de las salas del Ayuntamiento.

La situación es diferente en cada una de las promociones denominadas 'Malagueta', concretamente a los inscritos en 'Malagueta XIII', se les garantiza la devolución del dinero entregado a través de un seguro (aval) que tenían suscrito.

En otras promociones no existe el seguro y tendrá que ser directamente el grupo o sus socios los que hagan frente a la devolución de las cantidades ingresadas por los afectados.

En el burofax que han recibido se afirma que el incremento de los costes de construcción es el motivo principal para no poder construir las viviendas.

"Los precios en el sector de la construcción han sufrido una subida generalizada" y el "coste de proveedores, mano de obra, materiales y demás elementos se han incrementado hasta tal punto de hacer inviable las condiciones de precio pactadas a la fecha de suscripción del contrato privado", aclara Praena en el documento.

Para terminar asegura que "a día de hoy los mismos están claramente fuera de mercado y hacen del todo inviable la situación económica de la compañía".

Los afectados en la promoción 'Malagueta XV', que no disponen de seguro, y que habían entregado unos 40.000 euros, han recibido un ingreso a cuenta en torno a los 12.000 euros, según ha podido saber Fuenlabrada Noticias.

Todas las promociones están citadas este sábado, en diferentes horas, por Praena para explicar y aclarar como se va a resolver definitivamente el conflicto y acabar con este escándalo que está haciendo mucho daño a los afectados, a la imagen de la ciudad y al CF Fuenlabrada, cuyo presidente es Jonathan Praena, que codirige el grupo Prádena.

Comentarios