Dirigido para 1.300 alumnos de 28 colegios e institutos

Fuenlabrada organiza un curso para sacar el máximo partido a las bibliotecas municipales

Fachada de la Biblioteca Tomás y Valiente
photo_camera Fachada de la Biblioteca Tomás y Valiente

Hasta el próximo mes de mayo estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato  visitarán cuatro bibliotecas municipales: Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Loranca  y Tomás y Valiente para familiarizarse con el manejo de fondos, servicios e instalaciones de estos equipamientos.

“El objetivo de esta iniciativa es que los y las estudiantes se acerquen a las bibliotecas municipales y sepan cómo utilizarlas, enseñarles a investigar en los fondos bibliográficos y fomentar el hábito lector. Todo de manera lúdica y divertida”, ha asegurado Raúl Hernández, concejal de Cultura de Fuenlabrada.

Además, a través de este programa, se pretende mostrar estos espacios como un lugar de entretenimiento y aprendizaje, de búsqueda y obtención de información.

Estas visitas, concertadas con los centros escolares que lo soliciten, se realizan en horario lectivo y tienen una duración aproximada de una hora. 

Están estructuradas en función de la edad de los asistentes y guiadas por personal de bibliotecas que ofrece toda la información necesaria y que contesta a todas las preguntas que los y las estudiantes plantean.

Comentarios