En la reunión mantenida hoy con la consejera de Sanidad Fátima Matute

Ayala vuelve a denunciar el deterioro de la atención primaria en Fuenlabrada

 El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado hoy el deterioro sistemático de la atención sanitaria en la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con la Atención Primaria, debido a la falta de profesionales. 

Fachada del Centro de Salud Alicante Fuenlabrada
photo_camera Fachada del Centro de Salud Alicante Fuenlabrada

El alcalde ha recordado que las urgencias extrahospitalarias de El Arroyo carecen de presencia médica de manera regular, lo que incide en la saturación del Hospital. Además, ha subrayado que un tercio de las plazas médicas de los centros de salud están sin cubrir, y ha pedido que el ambulatorio de Parque Miraflores vuelva a abrir de manera regular.

“Nuestros centros de salud están funcionando mal y eso está provocando retrasos en la atención, listas de espera en atención primaria y pediátrica que no son de recibo, y una falta creciente de profesionales”, ha señalado Javier Ayala, que ha trasladado hoy sus quejas a la consejera de Sanidad, Fátima Matute.

“No he hecho más que llevar a la consejera las quejas, no del alcalde o del Gobierno local, sino las transmitidas desde la coordinadora de asociaciones vecinales, CLAVES, y también las de miles de vecinos y vecinas de Fuenlabrada”, ha añadido Ayala.

“A todos estos problemas, se suma la eterna espera del centro de salud de El Vivero, que la Comunidad de Madrid anunció de nuevo al calor de unas elecciones, pero que está totalmente paralizado y sin fecha para retomarse”, ha manifestado Ayala, que ha recordado que se trata de un centro de salud que lleva “17 años de retraso”.

Comentarios