Fuenlabrada entre las diez ciudades españolas con más demanda de pisos de alquiler

Fuenlabrada con una media de 840 euros y Getafe con 899 euros figuran a la cabeza de ciudades con más demanda de viviendas en alquiler
Plaza de la Fuente de las Escaleras en Fuenlabrada
photo_camera Plaza de la Fuente de las Escaleras en Fuenlabrada

Ocho de las 10 localidades con la mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas en el mercado de alquiler se concentra en las ciudades de la periferia de las dos grandes capitales españolas, según el estudio realizado por idealista.

Fuenlabrada (840 euros/mes), Getafe (899 euros) o Santa Coloma de Gramanet (929 euros) y Hospitalet de Llobregat (1.017 euros) son los principales ejemplos de cómo el área metropolitana de Barcelona (1.645 euros/mes) y de Madrid (1.523 euros) sigue copando la demanda para encontrar un arrendamiento.

Vitoria (922 euros/mes) es la única capital de provincia que aparece en el top 10 de municipios más demandados para alquilar durante el cuarto trimestre de 2023, y junto a la población de Arona (1.234 euros), en la isla de Tenerife, son los únicos fuera de la influencia de Madrid y Barcelona.

Junto a las cuatro ciudades ya mencionadas del entorno de Madrid y Barcelona, todavía se encuentran otras vecinas como Móstoles (907 euros/mes) o Alcalá de Henares (855 euros), además de Terrassa (850 euros) o Badalona (1.195 euros) entre las primeras 10 clasificadas. Pero es que en torno a Barcelona todavía siguen aparecen más poblaciones con mayor demanda relativa que la propia capital catalana, como Manresa (679 euros), Sabadell (954 euros) o Mataró (955 euros).

Y es que las dos grandes ciudades española aparecen en los puestos 17 y 18 del ranking de demanda de alquile que elabora trimestralmente idealista/data, la proptech de idealista que proporciona información destinada a un público profesional para facilitar la toma de decisiones estratégicas, tanto en España, Italia y Portugal.  Utiliza todos los parámetros de la base de datos de idealista en cada país, así como otras fuentes de datos públicas y privadas para ofrecer servicios de valoración, inversión, captación y análisis del mercado.

Madrid y Barcelona no son los únicos ejemplos donde una localidad cercana a una capital de provincia cuenta con mayor demanda que la propia ciudad. Ocurre con Torrent (968 euros/mes) y Valencia (1,238 euros), con más de 10 puestos de diferencia. Y lo mismo, entre Reus (711 euros) y Calafell (907 euros), por delante de Tarragona (847 euros).

Y pese a que ya no se encuentran entre los principales puestos, hay otras demarcaciones donde se sigue apreciando este fenómeno. Dos Hermanas (742 euros), también supera por poco a Sevilla capital (878 euros), en cuanto a mayor demanda relativa. Lo mismo ocurre con Elche (832 euros) y Torrevieja (749 euros) sobre Alicante (1.033 euros) o entre Jerez de la Frontera (669 euros) y Cádiz (818 euros).

Comentarios