Terminan las obras de urbanización de los terrenos vaciados en la calle Móstoles

Tras la urbanización peatonal de estos terrenos se han generado más de 10.700 m2 de espacio residencial en Fuenlabrada

Finalizan las obras de urbanización de los terrenos vaciados en la calle Móstoles de Fuenlabrada
photo_camera Finalizan las obras de urbanización de los terrenos vaciados en la calle Móstoles de Fuenlabrada

Con la finalización de las obras de este proyecto en el barrio de la Serna, con un plaxo de ejecución de nueve meses y una inversión de más de 1,3 millones de euros, se pone el punto final a la urbanización del ámbito APR-4 del PGOU de Fuenlabrada.

La gestión urbanística en esa zona ha estado bloqueada durante más de diez años, pero con la entrada de Aelca en la Junta de Compensación en 2019 a través de Árqura, se reactivó la gestión urbanística de estos terrenos.

Concretamente, la constitución de la Junta de Compensación se formalizó en el año 2020 y se ejecutó la demolición de las naves abandonadas (por riesgos vinculados a la insalubridad de los vecinos) que existían en el ámbito, así como la redacción y tramitación de los Proyectos de Urbanización y de Reparcelación, han asegurado fuentes de la empresa.

Este proyecto en el barrio de la Serna, es de vital importancia para el municipio, ya que ha permitido la consolidación de un importante vacío urbano situado en la Calle Móstoles y que ha contado con diversas naves abandonadas durante años.

En esta línea, se ha logrado la adecuación de los importantes desniveles existentes entre el viario público en la Calle Móstoles, entre las calles Oviedo y Cantabria, y el espacio público interior al sector, creando un amplio acerado antes inexistente. Además, el proyecto aportará más de 10.700 m2 de nuevo espacio residencial en el Barrio de La Serna, un entorno consolidado de Fuenlabrada. 

El diseño urbano de este proyecto se ha planteado buscando tanto la accesibilidad universal como el carácter urbano más favorable a la seguridad, a la permeabilidad visual y a la calidad de los espacios estanciales para el conjunto de los ciudadanos. 

De manera paralela por parte de Aelca, a través de Árqura, actualmente se están simultaneando las obras de edificación sobre la parcela resultante de su propiedad en el APR-4 ‘La Serna’. Se trata de la promoción Avora Fuenlabrada, un proyecto de 111 viviendas de 2 y 3 dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Comentarios