El lateral deja el fútbol en activo y se pasa también a los despachos, como Rubén Anuarbe

Mikel Iribas se retira para ser Secretario Técnico del Fuenla

IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada continúa anunciando cambios en su proceso de renovación interna. Primero fue la no continuidad de Alfredo Sánchez al frente del banquillo para volver al área deportiva del club. Después su segundo, Rubén Anuarbe, también dijo que abandonaba el césped para convertirse en Gerente Deportivo de la entidad. Y ahora le ha llegado el turno a Mikel Iribas, del que el club ha anunciado al mismo tiempo su retirada como futbolista y el nombramiento como secretario técnico. 

Iribas llegó hace siete años al Fuenlabrada, y ha disfrutado de unos minutos considerables hasta esta última temporada. Se ganó los galones hace mucho tiempo, a base de rendimiento desde el lateral derecho del que fue dueño casi todo el tiempo. De su pie nacieron incontables asistencias, las más importantes las dos para el 4-0 ante el Recreativo de Huelva en casa o el córner directo a la cabeza de Juanma en el Colombino. Dos protagonistas históricos en el mayor hito del club que, curiosamente, han dejado los terrenos de juego en la misma temporada.

El camino de Mikel Iribas pasa ahora por los despachos, en una labor de peso. El donostiarra se convierte en el nuevo secretario técnico del club. Un puesto relevante para el que, sobre el papel, está más que preparado. Iribas tiene el título en Empresariales y, a sus años de experiencia futbolística, le suma también los títulos de entrenador, director deportivo y el Global Players Program de La Liga. Su nombramiento, por tanto, es algo más que un reconocimiento a su figura: es un acto de confianza.

El ex jugador y ex capitán se despedirá este miércoles en rueda de prensa, y será homenajeado en el primer partido en casa que dispute el equipo la próxima temporada. 

Comentarios